1

Acelere su negocio con Citrix NetScaler 9

acelere-su-negocio-con-citrix-netscaler-9

Citrix NetScaler es un dispositivo “todo en uno”, que es fácil de instalar y operar, a diferencia de otras aplicaciones que requieren productos de puntos múltiples.

En un mercado que depende cada vez más de la tecnología de la información, tener herramientas que ayuden a aprovechar la infraestructura de los servidores y de la red, con lo que pueden disminuir el costo total de propiedad y, por ende, acelerar el negocio, resulta indispensable para el desempeño cotidiano de una empresa.

Es en este sentido que Citrix NetScaler tiene gran importancia, pues actúa como un puente entre la red y las aplicaciones que se ejecutan en ella, haciendo que cada una de ellas trabaje mejor con la otra.

La nueva versión, la NetScaler 9, es una gran mejora realizada con el propósito de simplificar el despliegue en toda una empresa de las aplicaciones basadas en la Web, ofreciendo modelos de administración de TI para aplicaciones como Microsoft SharePoint u otros tipos de aplicaciones en la Web como el software CRM y ERP de Oracle y SAP.

Los modelos de esta nueva versión ofrecerán, según la compañía, una manera de reducir a la mitad los costos de entrega de aplicaciones empresariales que se desarrollan en la Web.  Para lograr esta reducción, el Citrix NetScaler 9 utiliza las características AppExpert.

Dentro de estas funciones está AppExpert Templates, una nueva aplicación inteligente que recomienda de forma automática la configuración más apropiada para cada aplicación en la Web. Gracias a ella, los administradores de las redes no tienen que dominar el comportamiento de las aplicaciones para lograr sus beneficios.

Otra función, AppExpert Visualizer, construye dinámicamente y muestra una vista de la aplicación de extremo a extremo. Mediante ella, los administradores de TI obtienen una vista completa de la condición del tiempo de ejecución, lo que mejora la productividad del propio personal de TI y reduce el tiempo necesario para identificar problemas o errores dentro de la infraestructura o de las aplicaciones.

AppExpert Rate Controls, por su parte, permite a los administradores de TI asegurar el contrato de nivel de servicio para distintas clases de usuarios y con AppExpert Service Callouts se integra la lógica de las aplicaciones externas en las decisiones de política de NetScaler, lo que le permite a toda la red ser más inteligente y tener  mayor capacidad de adaptación y respuesta. Asimismo, NetScaler 9 integra una  función de seguridad XML para proteger las aplicaciones contra los ataques de piratas informáticos (más en www.citrix.com).

–PC World LA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.