1

Multiplexor inalámbrico de RAD

multiplexor-inalámbrico-de-rad

El Airmux-400 de la compañía RAD Data Communications, fabricante de equipos para aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicaciones de datos, es un dispositivo para la transmisión inalámbrica de datos por banda ancha a una velocidad de 50 Mbps. Puede ser usado en compañías ubicadas en diferentes lugares que requieren una conexión transparente de las LAN.

Perteneciente a la familia de Multiplexores de RAD, el Airmux-400 cuenta con una unidad externa (ODU), una antena externa opcional y una unidad interna (IDU) con fuentes de alimentación CC redundante.

Según datos obtenidos de la compañía, el Airmux-400 es un multiplexor que puede transmitir los datos en un alcance de hasta 120 km, en bandas de trasmisión de 2,3 a 2,5 GHz y de 4,9 a 5,9 GHz. Esta transmisión se hace sobre un protocolo de interfaz aérea de alta confiabilidad y disponibilidad que usa el Sistema de Cifrado Avanzado (Advanced Encryption System, AES) con una clave de cifrado de 128 bits.

El equipo ofrece enlace de alta capacidad a canales con ancho de banda de 20 MHz, y lo hace gracias a las tecnologías MIMO y OFDM que vienen incluidas en el equipo. Estas tecnologías le conceden una interfaz aérea robusta capaz de resistir fuertes interferencias RF y ambientes ásperos.

Como el Airmux-400 funciona en frecuencias que están exentas de licencia, puede ser emplazado en tiempo récord, lo que elimina los costos asociados en los arrendamientos  de las líneas o el tendido de fibra. Si la calidad de la conexión es baja, el Airmux-400 busca un canal más claro dentro de una lista preseleccionada de frecuencias, para con la velocidad máxima mantener la estabilidad del enlace.

El Airmux -400 ofrece ancho de banda Ethernet y servicios de líneas arrendadas para las pequeñas y medianas empresas, así como Cellular Back-hauling y Wireless ISP Backhaul.

–PC World LA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.