1

Ahorre tiempo con métodos abreviados especiales para Word

La manera más rápida de hacer las cosas en Microsoft Word es mantener sus manos fuera del ratón y sobre el teclado. Para obtener una lista de los métodos abreviados del teclado para todas las versiones de Word, vaya a http://www.pcwla.com/buscar/07097602. Además, puede crear sus propios métodos abreviados para mandos, macros y otras tareas. En Word 2007, pulse la flecha sobre la Barra de herramientas de acceso rápido situada a la derecha del botón en la esquina superior izquierda de Office. Seleccione Más comandos y luego pulse el botón Personalizar junto a ‘Métodos abreviados’.

En el cuadro de Categorías, pulse el mando u otra tarea a la que quiera asignar un método abreviado del teclado (para ver sus opciones, desplace la lista hacia abajo y seleccione Todos los comandos). El método abreviado actual aparece en el cuadro ‘Teclas actuales’. En el cuadro de Comandos, escoja la operación que quiere aplicar a la combinación de teclas. En el cuadro ‘Nueva tecla de método abreviado’, oprima -su tecla, o una combinación de , y/o y pulse Asignar y Cerrar.

En las versiones de Word 2000 hasta 2003, pulse Herramientas•Personalizar•Teclado, seleccione el mando que desea cambiar, oprima la combinación de teclas deseada en el cuadro ‘Nueva tecla de método abreviado’ y luego pulse el botón Asignar.

-Michael S. Lasky

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.