1

CIO America Latina 2.0

cio-america-latina-20

 

La tecnología vive un momento real palpitante… coexistimos con una verdadera revolución de la comunicación que influye a los principios de la sociedad de la información y el conocimiento, cambiando los paradigmas actuales sobre negocios y creando un nuevo paradigma social. Convivimos con el 95% de los científicos que la humanidad produjo en toda su historia y esto ha creado un nuevo universo social repleto de oportunidades para los que saben escuchar, compartir y convertir su conocimiento en información y entretenimiento para los demás.

 

Un nuevo escenario en donde todos somos usuarios, agencias de noticas y medios de comunicación a la vez, y donde la publicidad se ha evolucionado en conocimiento a través de la información y el esparcimiento. Un nuevo ámbito sin leyes físicas, subyugado por el talento, el liderazgo y el branding 2.0 en toda su amplitud…CIO America Latina, presenta una nueva plataforma que constituye un salto cualitativo en el mundo de la información tecnológica y responde a las necesidades de los responsables de sistemas para que puedan tomar las decisiones correctas que van a afectar su forma de hacer negocios y la vida de sus clientes.

 

Vivimos en la economía del conocimiento, el patrón oro fue suplantado por la capacidad que tiene un país, -la suma del total de los IQs de todos sus habitantes- una empresa o un individuo de innovar y adaptarse a la economía del conocimiento. La economía del conocimiento ha derribado las fronteras que auténticamente fraccionaban al sector manufacturero del sector de servicios. Fabricar un producto u ofrecer un servicio son variables propias de la nueva dinámica económica que es cada vez más interdependiente. La competitividad de las economías pasa forzosamente por su capacidad de originar bienes y servicios innovadores y creativos con alto valor agregado.

 

En la medida que las nuevas tecnologías absorben más sectores, es más imperativo que los trabajadores adquieran conocimientos puntuales para ayudar a sus empresas a adaptarse al nuevo entorno y en este sentido CIO America Latina juega un rol importante en la región. America Latina debe abandonar patrones de competitividad basados en bajos costos y crear un nuevo modelo que estimule la especialización, la innovación y la definición políticas activas.CIO America Latina se constituye en una herramienta de la nueva economía.

OTRAS NOTAS

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE

LA REVOLUCION DEL CAMBIO

Construir un Futuro Tecnológico Regional

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.