1

Cómo quedaría el mercado si IBM compra a SUN

El rumor de la posible compra de Sun por parte de IBM, no resulta una versión caprichosa del mercado, solo hace falta leer entre líneas para entender la coherencia que tendria esta operación si se lleva adelante.

Entre los principales factores, podemos analizar las implicancias estratégicas que se desprenden de esta movida estratégica.

Cloud Cumputing: la visión de ambas empresas con respecto a la nube es muy similar, y llevaría a IBM a completar una porción del mercado mundial (45%) superior a la de HP y Dell juntas en el mercado de servidores. La oferta de ambas empresas tiene un fuerte foco en servicios y tienen muy claro el manejo del negocio en este sentido.

Procesadores Power el recambio ideal de el parque instalado de Sparc: IBM necesita del impulso que le daría Sparc dejando un espacio para que puedan crecer los procesadores Power.

Open Storage: un concepto innovador de parte de SUN que puede potenciar el area de storage de IBM y le permitiría ocupar mayor market share. También reduciría la tensión competitiva en el segmento alto de storage, en el mercado de cintas.

Sin dudas, otro condimento escencial es la crisis que hace que la compra sea una oportunidad única, para tomar una posición que devuelva el brillo que IBM tuvo en el pasado.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.