1

KUMO crea expectativas en el mercado de los motores de búsqueda

Microsoft Corp. está experimentando de forma aislada una nueva versión de su servicio de búsqueda en línea denominada Kumo.com, reconoció Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
 

El servicio no está aún disponible para los internautas, pero imprevistamente podría ser parte del intento de Microsoft por limar mercado a los líderes indiscutidos de búsqueda en internet Google Inc y Yahoo Inc. Microsoft reconoció que prueba un nuevo motor de búsqueda, bautizado con el nombre de Kumo y que en el futuro podría sustituir a Live Search, cuyo uso es muy inferior al de Google.

Kumo se basa en las técnicas de la búsqueda semántica, que interpretan lo que desea el internauta en función de las preguntas y de las palabras que emplea.

Los motores tradicionales se limitan a sumar los vocablos utilizados en la búsqueda.

Microsoft confirmó que Kumo podría reemplazar a Live Search, como señalaba un informe interno de Satya Nadella, vicepresidenta del grupo estadounidense, difundido en páginas web.

Eso denota el propósito del coloso del software de competir en el terreno de los motores, donde ahora sólo tiene el 8,5% del mercado de EEUU, por detrás de Yahoo (21%) y Google (63%).

En el citado informe, Nadella expresaba que pretendía crear una herramienta “que no sólo ayude a buscar, sino a hacer tareas”.

Como comento la directiva de Microsoft, los usuarios no encuentran a menudo lo que buscan y, en la mitad de los casos, pasan una media de 20 minutos intentando encontrarlo.

Aun no está decidió si Kumo sería el nombre definitivo del nuevo motor de  busqueda, en caso de que finalmente sustituyera a Live Search.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.