1

Parque Tecnológico Sartenejas

INAUGURADA LA UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL

 

El pasado jueves 19 de marzo de 2009 se inauguró la Unidad de Desarrollo Empresarial del Parque Tecnológico Sartenejas, componente fundamental para el reimpulso y perfeccionamiento de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas. El acto estuvo presidido por el Ing. Gregorio Paluszny, Presidente de la Corporación y el Secretario General de la Universidad Simón Bolívar, Dr. Alejandro Teruel, en representación de las máximas autoridades  de ésta Casa de Estudios.

Durante la inauguración, Paluszny agradeció a la USB por su contribución y apoyo incondicional desde la creación de PTS en el año 1992; a todo el equipo de trabajo, por a su dedicación, constancia y mística profesional; a todas las empresas incubadas por creer y confiar en la corporación y finalmente a las 24 empresas que con su aporte a través de la LOCTI, hicieron posible el rescate y adecuación de la infraestructura de la Unidad de Desarrollo Empresarial.

La Unidad de Desarrollo Empresarial facilitará la integración y consolidación de las entidades de ciencia y tecnología, vinculándolas al sector productivo nacional e internacional, adscritas o no a la Universidad Simón Bolívar, dentro de una Gran Tecnópolis al servicio del país. Ella orientará y acompañará a los nuevos emprendedores, desde la concepción hasta la puesta en marcha de su idea de negocio, maximizando el valor empresarial de las iniciativas, en el menor tiempo posible.

Desde septiembre de 2006, el PTS ha logrado 6.000 millones de bolívares recibidos como aportes LOCTI; 1.000 millones facturados por asesorías empresariales; fortalecimiento de relación profesional con más de 100 empresas en el ámbito nacional; crecimiento del presupuesto en más de 260% y la captación de más de 2.500 millones para el programa de incubación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.