1

Sprint piensa desplegar WiMAX en 10 ciudades de los EE.UU. durante 2009

Sprint tiene planes para desplegar sus servicios WiMAX en 10 grandes ciudades de los EE.UU. en 2009, y estudia al menos otras cinco ciudades para brindar los servicios en 2010.

Para el año 2009, Sprint tiene planes para desplegar servicios en Atlanta, Charlotte, Chicago, Dallas, Fort Worth, Honolulu, Las Vegas, Filadelfia, Portland y Seattle. En 2010, la compañía espera lanzar servicios de WiMAX en Boston, Houston, Nueva York, San Francisco y Washington DC. Actualmente, WiMAX de Sprint ofrecer servicios y sólo están disponibles comercialmente en los lugares a donde Sprint comenzó su despliegue de WiMAX a nivel nacional el pasado mes de septiembre. Comcast, uno de los socios de Sprint Clearwire WiMAX, anunció recientemente que tenía previsto iniciar la prestación de servicios este año.

La división WiMAX de Sprint – que ahora es que se hace llamar 4G de Sprint – dice tener planes para liberar a varios de los nuevos dispositivos de WiMAX en 2009 y 2010, como una tarjeta única de datos WiMAX, WiMAX portátiles y embebido en un pequeño módem de banda ancha WiMAX. WiMAX de Sprint es actualmente la banda ancha móvil mas rápida del mercado, ofreciendo una velocidad máxima de bajada de 12Mbps y una velocidad media de bajada entre 2Mbps y 4Mbps.

Corriendo sus servicios WiMAX en las principales ciudades, Sprint tiene la esperanza de permanecer por delante de la competencia de los carriers rivales con un plan para lanzar en aproximadamente dos años sus propios servicios de datos móviles en 4G basados en la evolución de LTE.

LTE es una tecnología de modulación que es la última generación de los sistemas mundiales de comunicaciones móviles (GSM) y dicha tecnología es considerada como la evolución natural para paquetes de Acceso de alta velocidad (HSPA), la tecnología GSM que se utiliza actualmente por las compañías que entregan servicios de datos móviles 3G.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.