1

Foro europeo promueve la combinación de la educación y la tecnología

El Foro Europeo de Profesores Innovadores 2009 que tuvo lugar del 24 de marzo hasta el 26 de marzo en Viena, Austria, y que es organizado cada año por Microsoft que terminó el jueves.
Durante el cierre oficial del foro, los proyectos realizados por estudiantes ganaron premios en cuatro categorías – La innovación en la colaboración, la innovación en contenidos, la innovación en las TIC, y la elección del profesor.

Los estudiantes presentaron sus proyectos que utilizan tecnologías de información y comunicación (TIC). El evento promueve la integración de las TIC en la educación, para que los alumnos puedan desarrollar las destrezas tecnológicas.

Los proyectos en las tres primeras categorías fueron juzgados por un jurado, mientras que los premios de la cuarta categoría fue jurada por los profesores participantes (más de 150), y otorgó 3, 2 y 1 puntos a sus tres mejores proyectos favoritos. El proyecto de Países Bajos “Sonido Lotería” recibió un premio especial del jurado.

El primer premio en la categoría de “Teacher’s Choice” se otorgó al proyecto búlgaro “Viaje A través de Bulgaria.” El proyecto belga ganó el segundo premio y el proyecto de Azerbaiyán ganó el tercer premio.

El proyecto búlgaro “Viaje A través de Bulgaria” también ganó el segundo premio en la categoría de Innovación y Colaboración. El primer premio fue para el serbio proyecto “La historia acerca de Pan” y el tercer premio fue otorgado a la República de Eslovenia proyecto “Exploradores de la Naturaleza”.

El proyecto “Viaje A través de Bulgaria” muestra imágenes de los hitos interesantes de la naturaleza y la historia búlgara. Fue realizada por alumnos de escuelas primarias, y asistido por 32 profesores de 25 escuelas ubicadas en 18 ciudades búlgaras. El objetivo del proyecto es mostrar los lugares interesantes desde la perspectiva de los niños. El proyecto fue diseñado por la Sra. Rumiana Papancheva y la Sra. Krasimira Dimitrova – profesores en la Universidad Zlatarov Prof. Assen, la ciudad de Burgas, Bulgaria. Sra. Dimitrova gestionó  la ejecución del proyecto. El proyecto se implementó gracias al apoyo de Microsoft Bulgaria.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.