1

Intel sube su apuesta en el mercado de servidores

intel-sube-su-apuesta-en-el-mercado-de-servidores

 

Intel ha presentado en el mercado a los nuevos procesadores para sus nuevos servidores, y presentan una diferencia fundamental: se sustentan en la micro arquitectura Nehalem que ya hacen furor en los Intel Core i7 de escritorio y que promete crear una verdadera revolución en el mundo de los servidores.

  

Intel Xeon 5500 incluye un nuevo subsistema de memoria y diversas características técnicas que optimizan su rendimiento haciéndolos entre un 71 y un 152% más veloces que sus antecesores.

  

Los nuevos procesadores están elaborados sobre tecnología de integración de 45 nanómetros, y también se ha destacado en esta introducción el nuevo modo Turbo para incrementar su utilidad según la carga del sistema. Los chips fueron presentados junto con el apoyo de HP, Dell e IBM que ya presentaron los primeros sistemas basados en el potente procesador Intel Xeon 5500.

  

IBM, Hewlett-Packard y Dell comentaron que su nueva gama baja y los servidores de gama media serán sus equipos mas rápidos hasta la fecha, eclipsando a los productos que antes corrían en los chips basados en Intel. Se incluyen los servidores de Intel Xeon 5500 más de cuatro núcleos.

 

Los nuevos servidores reflejan una tendencia clara hacia de reducción de costos en el centro de datos, al tiempo que proporcionan su rendimiento en las ganancias a través de los chips más rápidos y de la virtualización que definitivamente ha ocupado su espacio en el mercado.

 El próximo paso ya mira a los 8 núcleos para finales de 2009 o principios de 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.