Caracas comprometida con la mejora de la seguridad de la Información

En la ciudad de Caracas se llevo a cabo el Primer Taller Teórico/Práctico de Seguridad Informática, primero de una serie de Eventos diseñados para formar y fomentar la preparación de Profesionales Latinoamericanos en Seguridad, respaldado por Regius Security.

 

Este evento contó con la participación de profesionales de Seguridad e Informática del sector privado y público a nivel local. Dictado por el Ing. Juan Baby, totalmente en español, en este taller se paseó por diferentes tópicos importantes referentes a la implementación de la seguridad y de mejores prácticas en las Organizaciones.

 

Durante los tres días del evento se tocaron temas como seguridad en redes y aplicación del concepto de seguridad en profundidad; seguridad en servidores Windows, Linux y servidores Web, donde se tocaron temas como la implementación de políticas y mejores prácticas para endurecer una plataforma Windows y Linux, aplicación de controles a usuarios, políticas de cuentas, protección TCP/IP, herramientas disponibles para blindar servidores Windows, Linux y Web; seguridad en router/switches y los principales riesgos y vulnerabilidades en plataformas de comunicación, configuración segura, etc.

 

Además, se tocaron temas como optimización de firewall, principales problemas de configuración y evaluación de los diferentes tipos de firewall y sus ventajas y desventajas; mejores prácticas para implementación de IDS/IPS; Arquitectura de una red segura y como optimizar nuestra red en el aspecto de seguridad informática, seguridad en plataformas wireless y encriptación; seguridad en bases de datos y como hacer endurecimiento de servidores de base de datos como ORACLE, SQL y MySQL.

 

Metodología de los penetration testing y sus diferentes enfoques (internos o externos). Y para finalizar el día tres del evento, se analizó la implementación de herramientas de seguridad en Open Source en plataformas mixtas (Windows o Linux), y algunos ejemplos de Google Hacking. 



Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien