1

DAVE POWELL – Software AG – La oportunidad esta en LATAM

dave-powell-software-ag-la-oportunidad-esta-en-latam Resulta paradigmático que en medio de la crisis más fenomenal que el mercado tecnológico ha vivido, Software AG sea una empresa en expansión. ¿Qué factores son los que Usted cree centrales en esta excelente performance que están desarrollando?

 

Los factores que contribuyen a nuestro crecimiento sostenido son:-Crecimiento a través de adquisiciones: durante los últimos años se han llevado a cabo una serie de adquisiciones, siendo la principal la compra de webMethods.-Expansión geográfica: ejemplos de ellos son las operaciones y entrada directas a Brasil y Argentina durante el último año, y en varios otros países durante los últimos cinco años.-Crecimiento orgánico a través de la innovación.-Llegada a nuevos grupos de clientes a través de nuestros socios.

¿Cuánto aporta América Latina a esta buena performance?

En el 2008, América Latina representó el 7% de las ganancias del grupo. Yo soy responsable por los mercados argentino y brasilero, y ambos ofrecen muy buenas perspectivas para nosotros. En Argentina, 35 organizaciones están actualmente utilizando la tecnología de Software AG, y se cerraron 10 acuerdos durante el 2008. En Brasil también tuvimos un año muy positivo, con ingresos de 40 millones de euros y la firma de 45 contratos.

¿Qué segmentos del mercado han sido más permeables a adoptar rápidamente SOA como plataforma?

En realidad, percibimos un significativo interés en SOA en todos los mercados.

BPM y BAM son herramientas que modifican y dinamizan las reglas del negocio. ¿Cuál es el diferencial que los Decision Makers perciben en Software AG para sumar valor a su empresa?

Tenemos una suite de productos muy sólida y robusta, fácil de utilizar, con un alto nivel de performance y que es multiplataforma (no sólo sistemas abiertos, sino también mainframes).Los analistas nos reconocen como líderes en dichas áreas. Diferenciadores clave son que ayudamos a los clientes a implementar dichas tecnologías, y la capacidad para brindar un retorno de la inversión cuantificable en un periodo muy corto de tiempo.

En el mercado de tecnología se reconocen las virtudes de Software AG para acelerar los desarrollos de IT. En este sentido, ¿cuáles son las fortalezas de sus productos para reducir los tiempos de desarrollo de proyectos?

Tenemos una suite de productos muy integrada que nos permite ayudar a un cliente a enfocarse en ofrecer beneficios clave para el negocio dentro de un período de tiempo muy corto. Esto es lo que le da valor al negocio.

¿Cómo garantizan la capacitación y actualización de los recursos humanos de sus clientes?

Estamos en el proceso de organizar un programa para universidades, así como una propuesta educativa para ofrecer a nivel local.

¿Cuál es la visión de la compañía para los próximos 5 años?

Software AG cuenta con una estrategia de crecimiento con la que aspira a alcanzar los mil millones de euros para el 2011, en base a pilares de crecimiento concretos.

David Powell es Miembro de la Extended Board desde 2007.Software AG General Manager, Latin AmericaDavid Powell, nacido en 1965, se incorporó a Software AG en el Reino Unido en marzo de 1995. Ocupó una serie de cargos de ventas y gerenciales dentro de la compañía antes de ser nombrado, en el 2003, como Sales Director del Reino Unido y luego, en el 2004, Country Manager del Reino Unido. En el 2007 se incorporó a la Extended Board y asumió las responsabilidades de la región América latina.Vinculado a la industria IT desde 1988, Powell pasó los primeros años de su carrera vendiendo software financiero de Systems Union, antes de trabajar en una serie de empresas de software y consultoras.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.