1

IBM esta mas cerca de quedarse con SUN

IBM y Sun Microsystems están cerca de un acuerdo en virtud del cual IBM adquirirá Sun Microsystems pagando unos 9,50 dólares EE.UU. por acción, The New York Times informó en su edición en línea el jueves por la tarde.

Citando fuentes anónimas familiarizadas con las conversaciones entre las empresas, el acuerdo podría ser inminente y anunciado hoy mismo.

The Wall Street Journal informó el jueves por la tarde antes de que IBM bajara el precio de adquisición entre $ 10 y $ 11 a una cuota de entre $ 9 a $ 10, también cita fuentes anónimas.  Sun acepta el menor precio “a cambio de fuertes compromisos de IBM que se completaran con la operación, incluso se enfrentaran a un intenso escrutinio regulador”, dice el Diario, de nuevo citando a fuentes anónimas.

Los analistas han señalado que la superposición entre las dos empresas podría dar lugar a cuestiones de reglamentación y el Journal informó además de que Sun también está preocupada, que por  estas cuestiones quedaría la operación en espera de un largo período de tiempo y dar lugar a que se impongan condiciones para la adquisición.

Si las dos empresas unen sus fuerzas, que tendrán más de 40 por ciento de cuota de mercado de servidores.

Un portavoz de SUN y un portavoz de IBM dijeron por separado que sus empresas no hacen ningún comentario sobre los rumores – la línea estándar en estos casos.

Las Acciones de ambas empresas eran más elevados fines comerciales jueves con IBM por 4,14 por ciento a 101,65 dólares y Sun hasta 0,16 por ciento a $ 8.16.

(Agam Shah en San Francisco contribuyeron a este informe.) 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.