1

Grupo Lattice anuncia lanzamiento de Mentum® en México

 
La compañía francesa Mentum®, tendrá en Grupo Lattice® Una representación adecuada, con soporte técnico local para sus clientes mexicanos
 
 
El Grupo Lattice®, empresa proveedora de servicios integrales especializados en telecomunicaciones para operadores de telefonía y fabricantes de equipo y la Compañía Mentum®, empresa francesa líder en proveer herramientas de planeación y optimización de redes de Telecomunicaciones inalámbricas, anunciaron hoy que, como consecuencia de la adquisición de la Plataforma PLANET® han firmado un acuerdo para representar la marca en territorio mexicano para fortalecer la presencia de Mentum® en esta región.

Mentum® hasta ahora había comercializado en nuestro País la Plataforma ELLIPSE® para el diseño de redes de microondas, herramienta que al día de hoy utilizan exitosamente la mayoría de los Operadores de Telefonía Mexicanos.

Grupo LATTICE® por más de 18 años, viene ofreciendo servicios a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CoFeTel), operadores de telefonía y fabricantes de equipos, brindándoles diferentes servicios, desde ingeniería para el diseño y planeación de redes de telecomunicaciones, gestión y administración del espectro radioeléctrico, apoyados en la Plataforma ELLIPSE®; ha desarrollado soluciones a la medida, enfocadas al manejo de bases de datos para grandes redes de microondas con enlaces punto a punto y punto a multipunto, así como desarrollos específicos para migración, limpieza y depuración de bases de datos utilizadas en sistemas de planeación, uso y administración del espectro radioeléctrico.

Por su parte Mentum®, establecida como tal en el año 2007, remonta sus raíces a la época de las primeras herramientas de planeación RF y administración de Espectro Radioeléctrico con Planet® de MSI® y ELLIPSE® de CTS® respectivamente. Aunque el nombre de la compañía ha cambiado, retiene la cultura de excelencia en el desarrollo de sus productos con categoría y creatividad dominante.

Los usuarios alrededor del mundo continúan respondiendo positivamente a Mentum® desde su fundación, que cuenta en la actualidad con más de 250 clientes internacionales, entre los que figuran, operadores como Sprint, Mobile TeleSystems, MTS Ukraine CLARO, EADS, NEC, HARRIS STRATEX y Celtel, y en México: TelCel, TelMex, Telefónica, IUSACELL, NEXTEL, AXTEL, MAXCOM, PEMEX y usuarios de Sistemas y enlaces de diversas tecnologías, aportando soluciones para análisis y administración también a aquellos que aplican nuevas técnicas como OFDM.

Su ventaja competitiva es simple: Combina el enfoque, la flexibilidad y la responsabilidad de una empresa pequeña con los recursos, experiencia y gran clase de un líder de su industria, a nivel mundial.

Entre sus principales productos y soluciones, se encuentran:

Mentum® Planet®.- Sofisticada solución de software basada en Windows, que ayuda a los operadores inalámbricos, integradores y fabricantes de equipos, a evaluar, administrar y mejorar el desempeño del activo más valioso de un operador inalámbrico, su cobertura y capacidad.

• Mentum® Planet® soporta AMPS, TDMA, FDMA, iDEN, TETRA, GSM, GPRS, EDGE, CDMA2000, EVDO, WCDMA, HSPA

• Soporte para las tecnologías WIMAX y LTE, uso extensivo de avanzados algoritmos de antenas inteligentes, soporte de MIMO, PUSC, FUSC, FFR frequency planning, preamble planning, etc.

• Plataforma de software abierta, la cual permite una personalización rápida e inmediata a su área de TI.

• GIS basado en la reconocida interfase de MapInfo®, lo que facilita compartir información en este popular formato entre las diferentes áreas.

• Planeación para Indoor y Outdoor, aspecto crítico para el diseño de las redes actuales.

Mentum® Ellipse®.- Software de simulación, planeación y optimización de enlaces Punto a Punto, con funciones que consideran todos los aspectos técnicos necesarios en el diseño de las redes de transmisión.

• Cuenta con múltiples facilidades, permitiendo realizar complejos análisis o visualizar información propia de las redes, facilita las labores de control y administración de los flujos de trabajo desde la planeación, diseño, instalación, mantenimiento y operación de una RED de Telecomunicaciones.

• Permite realizar análisis previos de los costos y presupuestos de instalación y operación tomando en cuenta los diferentes proveedores de servicios y fabricantes de equipos (Capex y Opex).

• Mentum® Ellipse® cuenta con una poderosa herramienta para la administración y asignación del tráfico de toda la RED (Microondas, Fibra óptica, Cobre).

• Mentum® Ellipse® es una excelente herramienta de diseño y planeación, permite a las diferentes empresas implementarlo como un sistema de información central georeferenciado, el cual permite almacenar y ligar toda la información técnica y administrativa relacionada a cada elemento de RED, tales como: fotografías, memorias técnicas, certificados, facturas, órdenes de trabajo, etc. con facilidades para automatización de reporte,

• Mentum® Ellipse® cuenta con facilidades de exportación a Excel® o Google Earth® con lo que permite el intercambio seguro y confiable de información entre fabricantes de equipo, proveedores de servicios, empresas certificadoras, contratistas, etc., reduciendo errores y contratiempos.

Mentum® Geodata®.- Producto posicionado para ofrecer calidad de datos geológicos y optimizados para trabajar con soluciones de planificación, en los procesos de análisis de RF.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.