1

Traslade su viejo contenido a una nueva PC sin la frustración

Si usted lleva ya varios años utilizando su PC, es probable que haya acumulado montones de material. Trasladar todos esos archivos y programas a su nuevo sistema será mucho más fácil si limpia un poco ese desorden antes de comenzar. Y, por supuesto, cuando llegue el momento de reinstalar todas las aplicaciones en su nueva computadora, usted querrá tener a mano todas las claves de productos. Aquí ofrecemos algunas sugerencias para realizar todas estas tareas en poco tiempo.

 

Quite con ODIR los registros duplicados de Outlook
Mientras más usted usa Microsoft Outlook, más probable es que tenga registros duplicados en su lista de contactos y calendarios. Quién sabe por qué suceden estas cosas (me refiero a ti, ActiveSync), pero así es.
Me alegra informar que hay una manera bastante fácil de purgar esos registros duplicados. Outlook Duplicate Items Remover (www.pcwla.com/buscar/09048001) –más conocido por sus siglas ODIR– elimina los contactos, entradas de calendario, tareas, notas y carpetas de correo electrónico duplicados.
Después de instalar el programa gratuito, abra Outlook y busque el menú ODIR recién agregado. Púlselo y escoja Remove Duplicate Items [Quitar elementos duplicados]. Seleccione la carpeta que quiere examinar con ODIR y el programa buscará los duplicados y los trasladará a una subcarpeta (sin borrarlos realmente, de manera que usted podrá comprobar si son copias).
He utilizado esta herramienta muchas veces; es rápida, simple y eficaz. ODIR es compatible con Outlook 2000 y posteriores.

Use VisiPics para extraer las fotos duplicadas
Al igual que aparecen registros duplicados en Outlook, en las colecciones de fotos abundan las fotos duplicadas. El problema casi siempre se debe a un error humano: usted baja el mismo grupo de fotos desde su cámara más de una vez.
De todos modos, los duplicados son una molestia. Pero hay una excelente herramienta gratuita que puede encontrarlos y quitarlos: VisiPics (www.pcwla.com/buscar/09048002).
Para comenzar, seleccione una o más unidades de disco o carpetas que quiera examinar con VisiPics. Entonces lleve el control deslizante del Filter [Filtro] a ‘Strict’ [Estricto], ‘Basic’ [Básico], ‘Loose’ [Relajado], o una posición intermedia. La posición del control deslizante determina con cuánto empeño el programa buscará diferencias en sus fotos.
VisiPics no sólo busca nombres de archivo duplicados. Examina también el contenido de cada foto y busca similitudes. Puse a VisiPics a trabajar en mi carpeta llamada Mis fotos, que contiene más de 4.000 instantáneas. El programa tardó 40 minutos en completar su revisión, pero hizo una labor asombrosa. Definitivamente recomiendo esta aplicación práctica a cualquiera que tenga una biblioteca grande de fotos.

Busque las claves de productos para los programas instalados
Como parte de mi migración reciente a una nueva PC, tuve que buscar las claves de productos para los programas que quería reinstalar. Es muy fácil decirlo, pero no hacerlo. Por suerte, Keyfinder de Magical Jelly Bean (www.pcwla.com/buscar/09048003), es una herramienta gratuita, que encuentra rápida y eficientemente las claves de productos para los programas instalados y le permite imprimirlas para guardarlas en un lugar seguro.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.