1

Enterprise 2.0 de Oracle

enterprise-20-de-oracle Demian Gil Mariño Sales Manager, General Business, Oracle Cono Sur, presenta Enterprise 2.0, la respuesta inteligente a los nuevos desafios que le negocio requiere.

 

Así como cualquier otra herramienta IT, Enterprise 2.0 intenta dar respuesta a las necesidades específicas de ciertas áreas de una organización, pero podemos afirmar que ésto no consiste en desplegar una única nueva tecnología aislada del resto.

Por el contrario, es más bien considerada como una estrategia de evolución que se combina e integra con las tecnologías ya existentes en el ecosistema de la empresa.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones transaccionales, la Web, SOA y algunos portales están convergiendo, y que la tecnología y los conceptos 2.0 han sido incorporados en el cotidiano de las empresas, notamos que algunas necesidades están cambiando.

Por ejemplo, contar con un respaldo de un uso rápido y sencillo, y poseer interfases personalizadas profesionalmente desarrolladas comienza a ser imprescindible. La libertad y flexibilidad para aprovechar los grupos de capacidades y recursos de IT existentes también se convierten en requisitos importantes.

Para dar respuesta a estas demandas, Oracle ofrece la única cartera completa, abierta y adaptable de productos para portales e interacción de usuarios, que incluye Oracle WebCenter Suite (que a su vez incluye WebCenter Interaction, anteriormente BEA AquaLogic User Interaction), Oracle WebCenter Services, Oracle WebLogic Portal y Oracle Portal.

Oracle WebCenter Suite y Oracle WebCenter Services son las soluciones estratégicas de Oracle para el desarrollo de portales activados por Enterprise 2.0, aplicaciones Web y aplicaciones compuestas.

Por otro lado, es importante destacar que Oracle planea continuar desarrollando y soportando Oracle WebLogic Portal y Oracle Portal y, con el tiempo, espera unir estos productos con las soluciones estratégicas de Oracle.

Las implementaciones existentes de estos productos se benefician con productos complementarios como Oracle WebCenter Services y Oracle Content Management.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.