1

HP revoluciona el mercado tecnológico: reducen costos de energía en 92% y duplican el rendimiento de la infraestructura de IT

Hewlett-Packard presentó las nuevas herramientas y servicios orientados a optimizar el resultado de negocios y los recursos de las empresas argentinas, a partir de la inclusión de la nueva línea de servidores y las nuevas soluciones de almacenamiento, virtualización y los servicios de consultoría y soporte.

Esta nueva propuesta modifica considerablemente las posibilidades con las que cuentan las empresas para poder desarrollar un crecimiento sustentable en un contexto económico como el actual.

HP, que durante el 4Q de 2008 registró un crecimiento del 30% en el mercado de almacenamiento, informó que los nuevos controladores de almacenamiento StorageWorks Enterprise Virtual Controlador de almacenamiento 6400 y 8400 (EVA6400/8400) y la plataforma mejorada SAN Virtualization Services Platform 2.1 permiten un 50% de ahorro en costos de mantenimiento.

A esto se suma  que la nueva línea de servidores HP ProLiant G6 le permitirá a las empresas argentinas ahorros por más de U$D 50.000 y una reducción en el consumo de energía superior al 90%.

Intel® Xeon® 5500
Los servidores HP ProLiant G6 cuentan con microprocesadores Intel® Xeon® 5500, los nuevos e innovadores chips que pueden ajustarse automáticamente a niveles específicos de consumo de energía y a transacciones veloces. La serie de procesadores Intel® Xeon® 5500 ofrece varias tecnologías de vanguardia que mejoran radicalmente la velocidad y la versatilidad del sistema. Tecnologías como Intel® Turbo Boost Technology, Intel Hyper-Threading Technology, puertas de energía integradas e Intel Virtualization Technology (VT), mejoradas por medio de tablas de páginas extendidas, le permiten al sistema adaptarse a un amplio espectro de cargas de trabajo.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.