1

SAP complementa sus soluciones SAP BusinessObjects Edge para PyMEs

sap-complementa-sus-soluciones-sap-businessobjects-edge-para-pymes

 El software SAP® BusinessObjects™ Edge BI incluirá una herramienta de navegación intuitiva de datos y un mayor nivel de soporte para ambientes mixtos de tecnología de la información. En tanto, las nuevas soluciones pre-empaquetadas SAP BusinessObjects EPM han sido diseñadas específicamente para las pequeñas y medianas empresas

SAP puso a disposición de sus clientes algunos suplementos para las soluciones SAP® BusinessObjects™ Edge, incluyendo SAP® BusinessObjects™ Edge BI, un completo software de inteligencia de negocios (BI) dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Gracias a los suplementos anunciados, las medianas empresas podrán ahora utilizar el software SAP® BusinessObjects™ Polestar, una aplicación de navegación guiada de datos que ayudará a los usuarios de negocios a explorar fácilmente la información y responder con agilidad a importantes inquietudes de negocios, a través de un simple proceso de búsqueda.

Tras el lanzamiento de las soluciones SAP® BusinessObjects™ XI 3.1, SAP ofrece ahora SAP BusinessObjects Edge BI 3.1, que facilita la integración de diversas fuentes de datos aportadas por distintos proveedores, tales como Oracle y Microsoft. Así mismo, las versiones empaquetadas de las soluciones SAP® BusinessObjects™ enterprise performance management (EPM) ayudarán a las organizaciones de pequeño y mediano tamaño a crear y ejecutar estrategias de negocios más informadas y ejecutar con más eficiencia actividades de planeación, definición de presupuestos y consolidación.

Para desenvolverse exitosamente en el contexto económico mundial, las PyMEs deben tener una visión veraz y fácilmente accesible sobre la información de su desempeño de negocios. Así mismo, cada empleado de la compañía debe poner especial empeño en mantener a los clientes satisfechos, proporcionándoles productos de manera oportuna y rentable, mientras que todos los equipos de venta deber unir esfuerzos por alcanzar las metas trimestrales trazadas. Los suplementos incorporados a la solución SAP BusinessObjects Edge BI suministran información a los usuarios de negocios, permitiéndoles tomar mejores decisiones ejecutivas. Además, las nuevas versiones empaquetadas de las soluciones EPM también ayudan a los usuarios a desarrollar estrategias más inteligentes y participar más activa e inteligentemente en el desempeño de sus empresas.

SAP BusinessObjects Polestar y el valor de la inteligencia de negocios

• Gracias a la disponibilidad de herramientas intuitivas de inteligencia de negocios y mayores niveles de soporte para aquellos clientes que utilizan aplicaciones de terceros, los usuarios disfrutan ahora de una mejor visibilidad sobre la información a nivel de toda la organización, sin importar su nivel de habilidad o el sistema de tecnología de la información empleado.
• Los usuarios de negocios de toda organización, sin importar su tamaño, necesitan herramientas de inteligencia de negocios más simples e intuitivas que les permitan realizar rápidamente actividades de búsqueda, exploración y extracción de información de negocios.
• Como SAP BusinessObjects Polestar se ofrece ahora como parte de SAP BusinessObjects Edge BI, los empleados pueden llevar a cabo búsquedas simples basadas en palabras clave que les proporcionan acceso a la información proveniente de cualquier fuente de datos. La solución despliega los resultados en forma de reportes y paneles de control o dashboards, creando automáticamente representaciones visuales de los datos, a manera de cuadros analíticos y gráficos.
• SAP BusinessObjects Polestar cuenta con funcionalidades intuitivas de exploración y visualización de datos que permiten a los usuarios realizar análisis detallados de determinados temas (como, por ejemplo, ventas por región), mediante un simple clic en el reporte, grupo de datos o gráficos. Para su manejo no se requieren conocimientos en tecnología de la información o una capacitación previa en el área de inteligencia de negocios.

El soporte a ambientes heterogéneos de tecnología de la información mejora la visibilidad a nivel de toda la organización

• La mayoría de los clientes de mediano tamaño poseen infraestructuras mixtas de tecnología de la información basadas en software desarrollado por SAP y otros proveedores.
• BusinessObjects Edge BI 3.1 da soporte a los clientes con kits de integración Oracle para las soluciones Oracle eBusiness Suite, al igual que a aquellos con aplicaciones desarrolladas previamente por JD Edwards, PeopleSoft y Siebel.
• Los clientes cuentan ahora con mayores niveles de flexibilidad y más alternativas de elección, gracias a las funcionalidades de soporte agregadas por SAP BusinessObjects Edge BI 3.1 a los servidores Microsoft Windows Server 2008 y SharePoint Server 2008, ofreciendo además un kit actualizado de desarrollo .NET.

Las soluciones SAP BusinessObjects EPM se ofrecen ahora empaquetadas a las empresas del mercado medio

• Como respuesta a las solicitudes planteadas por sus clientes y socios comerciales, SAP ha decidido empaquetar y comercializar a un precio especial un selecto grupo de soluciones EPM, dirigidas a los clientes del segmento de las pequeñas y medianas empresas.
• La solución de gestión de estrategias, SAP BusinessObjects Edge Strategy Management, ayudará a los clientes de pequeño y mediano tamaño a mejorar su desempeño y sincronizar sus actividades de formulación de estrategias con las de ejecución de las mismas, enlazando sus metas, iniciativas y métricas a emplear.
• La solución de planeación y consolidación, SAP BusinessObjects Edge Planning and Consolidation, ayuda a las organizaciones del segmento a crear, ejecutar y monitorear presupuestos que están debidamente alineados con sus respectivos planes y recursos financieros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.