1

Wimax Móvil ha crecido en el 4to Q2008

Alvarion, Alcatel Lucent y Motorola luchan por el liderazgo en América Latina


 

La crisis económica global también afectara al mercado de WiMAX, las principales empresas corrigen sus expectativas para 2009, los principales proveedores han comenzado a racionalizar sus tácticas comerciales: Nortel se distancia como jugador, Alcatel-Lucent ha reformado su departamento de I + D móvil del programa de LTE para tratar de alcanzar un grado de eficiencia que les permita lograr resultados que conformen a sus accionistas y clientes, y  solo Alvarion se presenta como un player comprometido con WiMAX, llevando la tecnología de polo a polo.

 

 

En el año que ya esta avanzado, presenta una competencia más intensa con un menor número de nuevos contratos, haciendo mas apretada la carrera por el liderazgo en el mercado.

Actualmente, Alvarion, Alcatel-Lucent y Motorola se reparten el mercado y en una segunda línea Huawei y Cisco toman una porción menor ya que no logran consolidarse en un mercado para jugadores de peso, el estigma de “box movers” afecta las decisiones de los lideres de proyectos, que esperan que el respaldo y el soporte se refleje en el ADN de las corporaciones.

Alvarion, la firma israelí creadora de la tecnología Wimax ha demostrado ser la única capaz de consolidar proyectos de peso, garantizando que funcionen y continuar innovando con un departamento de I+D con gran gimnasia en seguir patentando nuevas tecnologías y productos.

Sin dudas que la lectura mas clara del mercado, pasa tanto por la calidad de los productos, la eficiencia de las compañías en el momento de la integración pero fundamentalmente en la dinámica que tienen las mismas para reaccionar a los cambios del mercado en tiempo real. 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.