1

Gigaset Communications Argentina lidera el negocio de la empresa para Cono Sur y Región Andina

gigaset-communications-argentina-lidera-el-negocio-de-la-empresa-para-cono-sur-y-región-andina
 
Ceo De Gigaset Communications Visitó Buenos Aires y ratificó la confianza del equipo de Argentina, que ahora también será cabeza de la Región Andina. Gigaset cuenta con oficinas propias en la Argentina desde Octubre De 2008.
 
Gigaset Communications es líder mundial en comunicaciones inalámbricas para el hogar. Se dedica principalmente al segmento de “comunicaciones de voz” con equipos de telefonía inalámbrica orientados para el consumidor final. Hace 15 años colaboró en el foro de creación del estándar DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications), la más alta calidad y tecnología en telefonía inalámbrica, con diseños de vanguardia. La empresa es número uno en Europa y, número dos en el mundo y en Argentina.

José Costa e Silva, CEO de Gigaset Communications, visitó Buenos Aires para explicar la estrategia que desarrollará la compañía en el mundo y en la región. Asimismo, anunció que desde Argentina no sólo se coordinarán las acciones del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) sino también la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

“Los teléfonos inalámbricos son la mejor manera de hablar desde el hogar” –afirmó José Costa e Silva, CEO de Gigaset Communications-. “En el resto del mundo, se ha comprobado que para la gente nada supera la alta calidad de voz y la comodidad de un teléfono inalámbrico de telefonía fija, en contraposición a la telefonía celular, identificada con el stress de las comunicaciones de negocios. Los operadores europeos son nuestros aliados en el negocio de la telefonía inalámbrica” -aseguró Costa e Silva-. “Han estudiado que los servicios de valor agregado sobre telefonía fija son más rentables, un negocio que hasta el momento no se había explotado. Gigaset ofrece telefonía con voz sobre IP de alta calidad, con tecnología y diseño de vanguardia, por eso somos convocados para crear soluciones especiales para sus clientes, lo que para los operadores significa mayores ingresos”.

En Argentina, el mercado de telefonía fija inalámbrica movió un volumen de $120 millones en 2008. En 2009, la empresa espera aumentar su porción de mercado, y ya en el 1er trimestre superó sus expectativas de ventas en un 10%. Por otra parte, este segmento se encuentra en crecimiento, en un mercado en el que la telefonía fija también sigue desarrollándose. (Ejemplo: en EE.UU. hay un promedio de 8 teléfonos por hogar sobre una línea fija).
En la Argentina, Gigaset trabajará los mismos canales de comercialización que se trabajan en todo el mundo.
Nicolás Gorelow, CEO de Gigaset Communications Argentina, a cargo de las operaciones de Cono Sur y Región Andina explicó que “nosotros creamos soluciones tanto para el usuario final como para pequeñas empresas que necesitan contar con un sistema flexible y atractivo para manejar mejor sus comunicaciones. Tenemos soluciones especiales para ellos, con la mejor calidad de voz y tecnología, diseños de vanguardia y un cuidado muy especial por disminuir eficazmente las radiaciones para el usuario”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.