1

Tarjeta Nevada optimizó su plataforma de IT implementando Oracle

tarjeta-nevada-optimizó-su-plataforma-de-it-implementando-oracle

 

Tarjeta Nevada es una de las empresas más importantes en el rubro de tarjetas de crédito no bancarias de Argentina, con presencia en más de 12 provincias. Cuenta actualmente con 400.000 clientes y una red de 25.000 comercios adheridos a su sistema. Nació en 1996 por iniciativa de Banco Galicia y Angulo Inversora S.A., por ese entonces titulares de Super Vea, una cadena de supermercados con 36 bocas de expendio.

Tarjeta Nevada experimentó en los últimos años un crecimiento exponencial de su negocio, y ésto llevó a que los sistemas que la habían acompañado desde sus inicios, no respondieran  acorde a las nuevas exigencias y volúmenes. Esta situación implicaba un alto nivel de costos de mantenimiento y un gran esfuerzo por parte del personal de sistemas.

Por otro lado, la plataforma con la que trabajaban carecía de la posibilidad de ofrecer un alto nivel de disponibilidad de servicios clave (como las autorizaciones de compra con las tarjetas de crédito) y, a su vez, eran pocas las alternativas que se tenían para implementar un plan de contingencia ante desastres.

Para dar respuesta a estas necesidades, Tarjeta Nevada avanzó con la implementación de Oracle Database 10g Enterprise Edition y Oracle SOA Suite. La operación fue realizada a través de Ayi & Asociados, partner de Oracle.

Desde el inicio de la implementación se diseñó un plan estratégico con el fin de desarrollar un proyecto de modernización IT, que englobara una serie de sub-proyectos enfocados en las distintas problemáticas y prioridades de la empresa.
El primer proyecto tuvo como objetivo dotar a Tarjeta Nevada de una plataforma de IT en alta disponibilidad y de un plan de contingencia, con el fin de asegurar su continuidad operativa en caso de un desastre.

El segundo proyecto estaba orientado a lograr una modernización de las aplicaciones existentes. Cabe destacar que, teniendo en cuenta que se trataba de un negocio tan dinámico y cambiante, se debió formular un plan de reemplazo iterativo de distintos módulos de la aplicación.
Como resultado de los distintos proyectos, hoy Tarjeta Nevada realiza más de 500.000 operaciones de autorización mensuales con el nuevo autorizador basado en BPEL, ESB y WS cumpliendo con un SLA (Acuerdo de Nivel de Servicios) del 99%.
Ayi & Asociados, Partner Certificado de Oracle, ha prestado sus servicios para este proyecto.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.