1

Arballon Mobile Fuerza de Ventas cambio la dinamica con el cliente de Bodega Norton

 

Norton informatizó su fuerza de ventas e incorpora información en tiempo real a través de la Solución Móvil de la empresa Ardison Software & Consulting

A fines del año 2007 Bodega Norton decidió incorporar 50 equipos BlackBerry para sus vendedores y gerentes y de esta manera iniciar el proceso de informatización de su fuerza de ventas. Junto con los equipos incorporó la solución Arballon Mobile Fuerza de Ventas que trabaja on line con Arballon ERP que tienen implementado desde 2002.

“Empezamos con la idea de informatizar la fuerza de ventas, de sumar una herramienta que hiciera más ágil y productivo ese trabajo”, relata Ricardo Müller, jefe de Sistemas de Norton. “La clave era la sincronización con Arballon para que una vez cargado el pedido lo tuviéramos disponible en nuestra base”.

El proceso que estaban realizando hasta ese momento consistía en que cada vendedor levantaba un pedido, llamaba a la empresa, pasaba los datos, se chequeaba crédito, etc. Se invertía mucho tiempo, líneas y personas ocupados en este procedimiento que ahora se hace automáticamente.

Daniel Siconolfi, Director de Tecnología de Ardison, destaca: “Arballon Mobile Fuerza de Ventas permite que los vendedores accedan en tiempo real a los datos críticos (precios, stocks, etc.) que se requiere para garantizar el éxito de su gestión”.

La solución está compuesta por un Módulo Móvil que se instala en la BlackBerry y por un Módulo de “Back – End” o Administrador.

El vendedor cuenta en su BlackBerry con:

• Listado de clientes personalizado
• Ruta de visitas
• Toma de pedidos
• Consulta de stock de cada producto
• Consulta del estado de cuenta de los clientes
• Información completa del cliente
• Cobranzas
• Mensajes
• Reportes estadísticos de clientes y gestiones realizadas

A raíz de esta implementación, en Bodegas Norton proyectan aumentar la productividad de la fuerza de ventas en alrededor de un 20 por ciento en el plazo de un año.

Con Arballon Mobile Fuerza de Ventas es posible acelerar el flujo de la información procesada, se mejora la productividad, se enriquece la comunicación entre el supervisor y el personal de ventas, se provee al vendedor de las herramientas necesarias para optimizar su gestión frente al cliente, se reducen los pedidos enviados erróneamente.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.