1

HP Entrega la Primera Infraestructura Lista para Negocios con BladeSystem Matrix y Matrix Orchestration Environment

HP dio a conocer nuevas soluciones dentro de su portafolio Adaptive Infrastructure (AI) o Infraestructura Adaptable que cambian fundamentalmente la forma en que la tecnología es usada para entregar servicios de negocios, al mismo tiempo que se reducen los costos totales de la infraestructura y la complejidad del centro de datos. 

Las dos piedras angulares de este anuncio son BladeSystem Matrix (Matrix) y Matrix Orchestration Environment (MOE), las cuales están diseñadas especialmente para mejorar la forma en que la tecnología es agrupada, administrada y regida para hoy y el futuro.
Matrix es la primera plataforma de red, almacenamiento, servidores y software convergente de la industria que automatiza la entregar de servicio para el centro de datos. MOE provee una interface de administración unificada para diseñar, desplegar y optimizar la infraestructura de aplicaciones rápidamente.

Juntas, estas ofertas crean un conjunto pre-integrado de recursos que operan en ambientes físicos y virtuales, creando la primera infraestructura verdaderamente lista para negocios.
Esta ponderosa combinación simplifica dramáticamente la complejas tareas de la infraestructura, tales como recuperación de desastres, capacidad de planeación, consolidación y provisión. Como resultado, las compañías pueden ahorrar más del 79% en costos operacionales y darse cuenta del retorno de la inversión en por lo menos ocho meses, con un retorno potencial de 323 por ciento en más de tres años.

A través del portal de auto servicio, Matrix entrega a los CIO un acercamiento para acelerar el aprovisionamiento de la infraestructura para las aplicaciones. Esto también asigna recursos dinámicamente para cubrir las necesidades de los negocios en minutos versus semanas o meses. Además, los recursos son asignados según se requiera y después regresados al conjunto una vez que los requerimientos del servicio sean completados, optimizando el uso de la infraestructura.
HP ha presentado varias ofertas adicionales que expanden la flexibilidad de una infraestructura lista para negocio, incluyendo: soluciones HP LeftHand P4000 SAN, HP StorageWorks SB40c con  el paquete P4000 Virtual SAN Appliance Software, HP StorageWorks 600 Modular Disk System, y HP Insight Capacity Advisor Virtualization Services.

Cambiando la economía, simplicidad y flexibilidad de TI
HP BladeSystem Matrix es la primera plataforma de red, almacenamiento, servidores y software todo-en-uno que permite a los clientes obtener los beneficios de un sistema convergente actual sin mella y una estrategia de sustitución o reemplazo para la inversión del centro de datos.
Beneficios tales como consolidación de equipo de red de cuatro a uno y reducción de costos en servidores de hardware y software en 45 por ciento brindan un temprano retorno sobre la inversión.
Basado en el portafolio HP BladeSystem portfolio, Matrix ofrece a los clientes el beneficio de una administración de energía sofisticada de la plataforma. Los departamentos de Infraestructura pueden usar una tercera parte de la energía a través de HP Thermal Logic Technology  y capturar su uso adecuadamente. Los clientes pueden reclamar más del 50 por ciento de la capacidad de circuito del centro de datos que se ha aprovisionado previamente.
Además, el motor de flujo de trabajo automatizado con un aprovisionamiento basado en una plantilla incrementa la productividad y disminuye los errores al remover los pasos manuales y facilitar la coordinación entre equipos de tecnología, disminuyendo también el tiempo de la entrega de servicio de días a minutos.
Matrix está disponible a través de HP Factory Express, la personalización e integración del servicio, con servicios de implementación en sitio y administración de proyectos para un despliegue transparente. Como las empresas requieren crecer, un sencillo ambiente Matrix puede fácilmente ser expandido para acomodar más de 1,000 sistemas.
Todo convergente
Matrix  viene con el nuevo Virtual Connect 8Gb Fibre Channel de HP y módulos Flex-10 Ethernet. Virtual Connect Flex-10 es la primera tecnología interconectada que permite colocar el ancho de banda de una red Ethernet de 10Gb a través de cuatro conexiones de Network Interface Card (NIC, por sus siglas en inglés), eliminando costos y equipo de red adicionales. Los clientes que despliegan máquinas virtuales y usan HP Virtual Connect Flex-10 pueden darse cuenta del ahorro superior a 55 por ciento en los costos de equipos de red.
HP está extendiendo la oferta Virtual Connect con varias actualizaciones:
•  Virtual Connect multi-recinto apila las características que conectan cuatro recintos dentro de un dominio VC, reduciendo el número de cables Ethernet a dos por cada gabinete.
• HP Virtual Connect Enterprise Manager v1.30, parte de HP Matrix Orchestration Environment, simplifica la administración de la conectividad LAN y SAN a través de cientos de recintos HP BladeSystem. El software provee una consola central que habilita la administración de configuración basada en grupo, así como una sesión rápida, movimiento y recuperación de fallas de conexiones de servidores de red para más de 200 dominios de conexión virtual.
 

HP Define el Futuro del Almacenamiento: Almacenamiento Estándar de la Industria
Con su más grande oferta de almacenamiento, HP está tomando el siguiente paso en innovaciones de almacenamiento compartido al habilitar a los clientes a aprovechar el exceso de capacidad de cualquier proveedor, en cualquier lugar de la red y cambiar esto dentro de un solo grupo de almacenamiento compartido. Adicionalmente, HP está entregando múltiples niveles de almacenamiento sobre una plataforma estándar.

• La nueva solución LeftHand P4000 SAN de HP ofrece una arquitectura escalable que provee replicación de datos y balancea automáticamente volúmenes de datos a través de todos los recursos de almacenamiento. Los administradores pueden desplegar de manera rentable el almacenamiento compartido dentro de ambientes virtuales al mismo tiempo que usan las infraestructuras existentes.
• El paquete HP StorageWorks SB40c con P4000 Virtual SAN Appliance Software es la primera solución de almacenamiento compartido altamente disponibles dentro de una infraestructura virtualizada (5). La solución entrega un almacenamiento escalable SAN que puede desplegarse dentro del HP BladeSystem. Esto puede ser expandido a través de múltiples cajas blade para cubrir las necesidades de alto crecimiento en almacenamiento.
• HP StorageWorks 600 Modular Disk System (MDS600) provee almacenamiento anexo directo (DAS) para HP BladeSystem. MDS600 permite a los clientes colocar cualquier número de unidades a cualquier servidor a un costo 70 por ciento más bajo y 230 por ciento de mayor densidad que el tradicional DAS  (1). El almacenamiento puede ser colocado como sea necesario en cada servidor, con la flexibilidad para reconfigurar rápida y fácilmente sin mover cables.

Destacada Virtualización con combinación líder de servicios y software
HP Insight Capacity Advisor Virtualization Services ayuda a evaluar, planificar  diseñar su ambiente virtual ideal. Este servicio combina años de experiencia en virtualización de HP con la consolidación de software HP Insight Capacity Advisor para identificar el mejor acercamiento que reduzca el riesgo de inactividad física, incrementando la respuestas y ayudando a maximizar el retorno de la inversión en un despliegue virtualizado.
Más información sobre esta noticia está disponible en el paquete para medios en línea: http://www.hp.com/go/newsroom.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.