1

SAP Business Suite 7 fue liberado globalmente

sap-business-suite-7-fue-liberado-globalmente

Tras el período de ramp-up entre más de 300 clientes en 37 países, la suite de software de siguiente generación ofrecida por SAP entró en operativo. Posee más de 150 nuevas funcionalidades, permite reducir el costo total de propiedad y facilita las actualizaciones, entre otros beneficios.

 Fiel al compromiso asumido ante sus clientes a inicios de este año, SAP AG anunció que SAP® Business Suite 7, la nueva versión de la familia de soluciones SAP habilitada para operar sobre la arquitectura orientada a servicios (SOA), está ahora disponible para todos los clientes alrededor del mundo tras un período de ramp-up de seis meses. La suite permite a las empresas la implementación modular de procesos de punta a punta dirigidos a industrias específicas que trascienden las fronteras de las aplicaciones, a la vez que facilita las actualizaciones y la reducción de costos de TI mediante el uso de paquetes de mejora (SAP Enhacement Packages) y provee herramientas analíticas.
 El período de ramp-up contó con la participación de más de 300 clientes de distintas industrias en 37 países y permitió a los desarrolladores de SAP seguir de cerca el funcionamiento de la Suite. Varios de estos clientes decidieron entrar en productivo de inmediato y hoy ya están empleando efectivamente SAP Business Suite 7.

Funcionalidades para responder a una nueva realidad
El enfoque modular y de bajo riesgo de la nueva suite de negocios de SAP no sólo ayuda a las compañías a mantenerse competitivas en un contexto de incertidumbre económica sino que también las posiciona para que exploten las oportunidades de negocios cuando los tiempos mejoren. Por ejemplo, ofrece más de 150 nuevas funcionalidades que permiten responder mejor a los requisitos de negocios de los clientes, incluyendo capacidades de colaboración y manejo compartido de procesos que facilitan la administración de complejos procesos de finanzas y cadena de abastecimiento.
Además, para ayudar a los clientes a reducir su costo total de propiedad, SAP ha trazado un cronograma sincronizado de lanzamientos para todas las aplicaciones básicas de SAP Business Suite 7 — SAP® ERP, SAP® Customer Relationship Management, SAP® Supplier Relationship Management, SAP® Supply Chain Management y SAP® Product Lifecycle Management—, diseñado para cumplir con los requisitos específicos de todas las industrias.

Otros aspectos clave de la Business Suite 7:
• Los paquetes de mejora ayudan a los clientes a reducir sus costos y niveles de complejidad, al permitir innovar sin disrupciones significativas de las operaciones. Permiten que los clientes seleccionen e implementen únicamente aquellas funcionalidades que requieren, sin necesidad de procesos de actualización.
• Los escenarios de valor se enfocan en la resolución de los problemas de negocios específicos de cada industria mediante el empleo de procesos de punta a punta que trascienden las fronteras existentes entre las diferentes líneas de negocios y aplicaciones. Los escenarios de valor pueden implementarse de manera progresiva a medida que el cliente lo requiera y cuentan con el apoyo del área de Consultoría de SAP (SAP Consulting).
• El conjunto expandido de funcionalidades para industrias específicas contempla los requisitos críticos de negocios de todas las industrias e incluyen: procesos suplementarios de administración de almacenes y cadenas de abastecimiento en las industrias de comercio, logística y manufacturas; soluciones mejoradas de gestión del ciclo de vida útil del cliente en las industrias de comercio y servicios; procesos de administración de impuestos y rentas, así como otros servicios para las organizaciones del sector público; y avanzadas soluciones de integración y desregulación de infraestructuras de medición en la industria de servicios públicos.
• Las interfaces de usuario armonizadas brindan al usuario una experiencia simplificada y consistente durante la implementación de procesos que abarcan múltiples aplicaciones.
• Las herramientas analíticas anidadas ayudan a los clientes a tomar acciones basadas en las percepciones adquiridas sobre las diferentes actividades asociadas con las áreas de demanda, producción, inventarios, ventas y proveedores a nivel de toda la red extendida de negocios.
• La gestión perfeccionada del ciclo de vida útil del software, posible a través de la integración de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® con la nueva suite de negocios de SAP, logra reducir los niveles de complejidad del panorama de sistemas, gracias a la consolidación de distintas instancias y la transferencia de datos transaccionales desde los sistemas legacy a SAP Business Suite.
• Los 2.800 servicios empresariales disponibles hacen posible el desarrollo flexible y modular de prácticas diferenciadoras que benefician a cada empresa en particular.
• El administrador de soluciones (Solutions Manager) permite a los administradores de SAP implementar cambios de contenido en las aplicaciones de SAP Business Suite, reduciendo así los tiempos de suspensión de operaciones, acelerando los procesos de implementación y reduciendo los costos totales de propiedad asociados con los sistemas tecnológicos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.