1

Joao Matos presenta el Cloud AV

joao-matos-presenta-el-cloud-av

Joao Matos – Director de Panda Security para LATAM, Portugal y Canadá –

Han lanzado una nueva solución en el mercado de Seguridad. Que es Cloud Av?
Imagina que estamos trabajando y todo va mucho más rápido… Que el antivirus prácticamente no impacta en nuestra máquina. Imagina que todo el proceso de detección es menos intrusivo y no se nota que se tiene instalada una solución de seguridad. Y todo esto con una capacidad de detección y desinfección superior. Y además gratis!…
Lo que te pido que imagines, ahora existe, existe desde hace un par de semanas y se llama Cloud Av.
Es la primera solución de seguridad, thin client (tamaño reducido) gratis, que se instala en la máquina del usuario y que es mucho más ligero que un antivirus tradicional.
Finalmente hemos desarrollado el antivirus que detecta y protege desde Panda Security.
 El antivirus donde la mayor parte de los procesos de identificación y desinfección de los ataques se hace desde la infraestructura de Panda, lo que llamamos la nube.
Estamos muy ilusionados con esta nueva solución que pone de manifiesto el liderazgo tecnológico de Panda. Seguramente muchos seguirán este camino ya que hemos marcado nuevamente un hito en la tecnología de seguridad.

Te veo entusiasmado. El Cloud Av detecta los ataques desde Panda?
Las compañías de antivirus teníamos una cita pendiente. La detección de malware (virus, troyanos, etc…) se basaba en el conocimiento que conseguíamos trasladar a la máquina.
Panda Security ha sido la primera empresa de Seguridad que asumió que el concepto de seguridad antiguo estaba caducado. Con tantas muestras de malware, podíamos colocar en el usuario poco más de 1 millón de vacunas.
Mientras tanto, el número de ataques conocidos crecía exponencialmente cada día y era evidente que necesitábamos una tecnología que diera a los usuarios la posibilidad de detectar y actuar desde su computadora frente a los ataques desconocidos, por eso lanzamos TruPrevent; y con el crecimiento exponencial de los ataques que se seguían observando, hemos desarrollado una serie de mejoras que permiten que los usuarios se conecten a nuestra infraestructura y además de que se actualicen de ella y la usen para estar protegidos continuamente a través de nuestra Inteligencia Colectiva.
Ahora mismo conocemos 15 millones de Malware y quien sabe cuántos vamos a conocer a finales de año. Cada minuto añadimos 35 nuevos ataques a esta base de detección… Todos los días, hay miles y miles de muestras que añadimos a la base de vacunas que tenemos en la nube de Panda y nos ayudan a proteger a nuestros clientes.
Cloud Av permite al usuario protegerse contra este malware que conocemos desde la nube en la infraestructura de Panda Security.

Por lo tanto, hay que estar conectado a Internet para estar protegido?
Es necesario estar conectado a la nube para protegerse, siempre y con todas las soluciones.
Ahora mismo, Cloud Av y las demás protecciones en el mercado se actualizan periódicamente desde Internet.
Cloud Av guarda una caché local de la Inteligencia Colectiva para el modo offline. Así, cuándo dejamos de estar conectados a Internet, seguimos estando protegidos con el residente de Cloud Av.
De todas formas, no podemos olvidarnos que la inmensa mayoría de los ataques ocurren mientras estamos conectados a Internet.
Que receptividad está teniendo Cloud Av en la región?
Impresionante! Incluso más de lo que imaginamos. Parece que hemos dado al mercado lo que todos esperaban.
Chile, Argentina, Brasil y México están siendo los países más receptivos con Cloud Av.
El reconocimiento de marca que tenemos en la región es importante, y creemos que los resultados todavía serán más espectaculares. Recuerda que estamos presentes en 17 países en toda la región.
No podemos olvidar además que países como Argentina y Brasil, son de los países con más creación de malware del Mundo. Hay muchos hackers activos en estos países y es fundamental estar protegido en tiempo real contra todo tipo de ataques.
Panda Security en América Latina está teniendo un crecimiento exponencial en número de usuarios con las soluciones de pago, ahora estoy convencido que estamos llegando a un público que busca calidad dentro de las soluciones gratuitas y además probando las capacidades de detección para todos los que quieran probar esta solución que trabaja directamente con la nube.

Me comentabas que Cloud Av representa un hito tecnológico?
Siempre hubo antivirus gratis. Pero Cloud Av es diferente.
Es el antivirus que trabaja directamente con la nube en tiempo real y es realmente ligero. Con una capacidad de detección superior. Este es el camino de la detección y desinfección en el futuro.
Después de la campaña de Infected Or Not, con Cloud Av estamos dando otra excelente oportunidad a los usuarios de internet a que testen de forma gratuita la efectividad de su solución actual contra la capacidad de detección de las soluciones de Panda Security.
Hoy mismo, mirando el grado de infección en América Latina, entre el 40% y el 55% de los usuarios estaban infectados. De cada diez personas que tienen un ordenador, cuatro estaban infectadas.
En www.cloudantivirus.com se podrá proteger de forma sencilla, efectiva y gratuita contra las amenazas de Internet.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.