1

Se mueve el mercado, suben las ventas de Inteligencia de Negocios

se-mueve-el-mercado-suben-las-ventas-de-inteligencia-de-negocios

Los ingresos por licencias de software de la línea de negocios SAP BusinessObjects crecieron 76 % durante el primer trimestre del año. SAP América Latina creció casi 10 % en ingresos total y el mismo porcentaje en ingresos por ventas de software y servicios relacionados. En venta de soluciones para el sector Banca creció 356 %.

 SAP América Latina aumentó sus ventas de soluciones de inteligencia de negocios y de optimización del desempeño corporativo en un 76 por ciento durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior. Estas soluciones pertenecen a la línea de negocios de SAP denominada SAP BusinessObjects, que se conformó tras la exitosa integración entre SAP y Business Objects.

“Las soluciones de nuestro portafolio SAP BusinessObjects permiten a las compañías cerrar la brecha entre estrategia y ejecución y tener visibilidad sobre su negocio completo”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina. “Este tipo de soluciones son cada vez más requeridas por las compañías porque les permiten tener las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito e identificar prioridades estratégicas para mejorar el proceso de toma de decisiones”.

De hecho, SAP BusinessObjects representa un porcentaje cada vez más alto en el crecimiento de SAP. Por ejemplo, durante 2008, su contribución al crecimiento financiero general de SAP fue de aproximadamente dos tercios del 20 por ciento de crecimiento por ventas de software de la compañía a nivel global.

La oferta de SAP Business Objects comprende soluciones de Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) que facilitan el acceso y la distribución de la información para poder tomar decisiones de negocios acertadas; soluciones de Gestión de la Información (IM) que permiten la integración de datos provenientes de diversas fuentes; soluciones de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC) para facilitar el control de riesgos y estar al día con las regulaciones vigentes y soluciones de Gestión del Gobierno Corporativo (EPM), que son básicamente herramientas financieras para definir y evaluar estrategia versus ejecución.

SAP América Latina, en su conjunto, creció 9 por ciento en ventas de software y servicios relacionados y 9 por ciento en ingresos totales durante el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período de 2008. Su margen operativo, en tanto, creció 2,21 puntos porcentuales. La región continúa siendo la de más alto crecimiento para SAP en todo el mundo.

Crecimiento en el sector financiero

Los ingresos de SAP América Latina en el sector Banca crecieron 356 por ciento durante el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período de 2008. Esto se debe a una serie de contratos firmados en este sector, entre los que destaca Banco de Crédito Colombia, una de las entidades financieras más importantes de la región.

“Las instituciones del sector bancario están realizando inversiones críticas relacionadas con su negocio. Están invirtiendo por ejemplo en soluciones para alcanzar un manejo efectivo de las transacciones, en soluciones centradas en la relación con los clientes y en aplicaciones para gestionar riesgos y estar al día con las regulaciones”, explicó Cardenuto.

Una de las ventajas competitivas de SAP es su profundo conocimiento y experiencia en diferentes verticales, ganados durante más de tres décadas sirviendo a compañías líderes, lo que le permite ofrecer soluciones específicas para más de 25 sectores de industria.

Por ejemplo, para el sector Banca ofrece las soluciones SAP for Banking que, potenciadas por la plataforma tecnológica SAP NetWeaver, constituyen un elemento clave en la gestión de los procesos en las instituciones bancarias y permiten reducir costos, mejorar la eficiencia y alcanzar niveles más altos de diferenciación.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.