1

Intel presentó los nuevos Talentos Digitales Argentinos

 

La compañía reveló los cuatro ganadores del concurso Proyecto i7 que se proponía descubrir a los próximos talentos del arte digital

Intel dio a conocer los cuatro ganadores de su Proyecto i7, el concurso propuesto por la compañía para encontrar a los próximos talentos digitales de la Argentina. Los artistas seleccionados presentaron los mejores proyectos en las diferentes categorías de edición de video, modelado en 3D, animación y composición y edición de música, bajo el concepto  “Pequeñas cosas que generan gran impacto”, haciendo hincapié en cómo algo tan pequeño como un procesador puede hacer posible cosas tan increíbles como aprender, trabajar, comunicarse e incluso, crear estos proyectos

Los ganadores, que recibieron como premio una PC con Intel Core i7, el “mejor procesador del planeta”, fueron:

Categoría edición de video: Pablo Alberto Conde, “Nube Negra”

Categoría modelado en 3D: Andrés Aranda, “Pequeñas Cosas”

Categoría animación: Juan Ortelli, “Legumbres”

Categoría composición y edición de música: Juan Laxague, “Padeciendo Yo”

El evento se realizó en el marco del FIAP, el Festival Iberoamericano de la Publicidad, el encuentro de publicidad que reúne a más de 2500 delegados e integra a todos los países de habla hispana y portuguesa. La premiación contó además con demostraciones digitales en vivo y la presentación de la humorista Berta Muñiz.

“Fue una experiencia increíble. Es sin lugar a dudas una propuesta buenísima de Intel para desarrollar los nuevos artistas.”, comentó Pablo Conde, premiado en la categoría edición de video. Andrés Aranda, ganador de modelado 3D, agregó “Fue un orgullo poder formar parte de este concurso. Había proyectos muy buenos y muy interesantes. Fue una competencia dura, pero estoy muy contento de haber ganado.”, agregó. Juan Ortelli, ganador en la categoría de animación, por su parte comentó “Estuvimos 10 días grabando el corto y pusimos mucho esfuerzo para llevarlo adelante. Ahora estamos queriendo ya empezar a renderear con el Corei7”.

Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Intel Cono Sur, comentó, “El Proyecto i7 fue una iniciativa de la compañía que permitió acercarse a los artistas digitales permitiéndoles mostrar su corazón creativo que, potenciado con el corazón de sus PCs, lograron excelentes piezas de arte.  Estamos muy contentos con la excelente repercusión que tuvo esta iniciativa y con el nivel de los trabajos que se presentaron”. Además, agradeció a los más de 200 participantes que subieron sus proyectos y felicitó a los finalistas: “Fue realmente muy emocionante ver trabajos tan buenos, llenos de creatividad y expresión.” comentó Rocío y agregó, “El proceso de elección de los ganadores fue muy difícil dado que todos los trabajos fueron de excelente nivel.”.
Al finalizar la jornada Rocio Posadas destaco el espíritu innovador de todos los participantes, y  concluyo: “Intel está comprometido con la Innovación en todas sus expresiones, no solo a través de nuestra tecnología y todo lo que Intel hace posible gracias al poder de sus procesadores, sino también a través de muchas iniciativas que permiten impulsar y patrocinar el futuro.”.  
Los ganadores, además, podrán potenciar ese rendimiento creativo con el nuevo procesador Intel Core i7, el “mejor procesador del planeta” que se adjudicaron con la presentación de grandes piezas creativas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.