1

SearchTogether búsqueda de colaboración

searchtogether-búsqueda-de-colaboración

En el marco del Microsoft Research American Faculty Summit 2009 , la investigadora Merrie Ringel Morris, científica dedicada a la investigación los sistemas adaptativos y de  interacción del Grupo de Investigación de Microsoft. Merrie también es parte del departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Washington.

Hoy en día, la búsqueda en la web es una experiencia solitaria. Los navegadores web y principalmente los motores de búsqueda de sitios son típicamente diseñados para apoyar a un único usuario, la ineficiencia de estos motores, que en lugar de brindar un resultado concreto y correcto, nos brinda una cantidad importante de resultados que hace que sea necesario compartir búsquedas para encontrar resultados mas rápido. La colaboración en tareas de búsqueda de información es algo mucho mas común de lo que imaginamos. Por ejemplo, los estudiantes trabajan juntos para completar las tareas, los amigos buscan información sobre oportunidades de entretenimiento, los miembros de la familia conjuntamente plan de viaje de vacaciones, y los empleados en las compañías hacen investigación para realizar conjuntamente sus proyectos. La investigación sobre la búsqueda de colaboración tiene por objeto facilitar la colaboración en pequeños grupos en las tareas de búsqueda, esta página contiene enlaces a mis documentos y vídeos en la búsqueda de colaboración.

SearchTogether: es un sistema de colaboración a distancia en la búsqueda web, que permite hacer búsquedas en equipo, compartiendo resultados, comentarios y sugerencias con un grupo determinado que participe de cualquier tipo de proyecto.

Esta herramienta, que recién ha pasado de la etapa conceptual a la web, tiene una proyección sin limites para en la Educación y puede ser ideal para impulsar la  transformación de la experiencia educativa en America Latina promoviendo la investigación utilizando a la tecnología como herramienta, pero no solo tiene potencial educativo,  su uso en las empresas puede mejorar notablemente la productividad de los grupos de innovación, o de research de marketing para obtener resultados que mejoren la experiencia y reduzcan de forma determinante los costos ocultos de las búsquedas que contienen un alto grado de ineficiencia, aun con las herramientas actuales la productividad al investigar en la web, es realmente muy baja y por ende sus costos por clic siguen siendo elevados.

Estos grupos de innovación son verdaderas usinas para crear nuevas ideas que mejoran la vida de la gente y su relación con la tecnología, para ser mas productivos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.