1

Administradores de centros de datos concientes de las reglas verdes de la UE

administradores-de-centros-de-datos-concientes-de-las-reglas-verdes-de-la-ue

 

Cerca de tres cuartas partes de los administradores de centros de datos en Europa están concientes del impacto que la regulación ambiental podría tener en los centros de datos, mientras el 60 por ciento de las compañías ahora tiene políticas de centros de datos verdes en sus instalaciones.

De acuerdo con una encuesta de Campos Research, cerca del 70 por ciento de los profesionales en centros de datos están al tanto del efecto que las regulaciones del Comité de Reducción de Carbono (CRC) de la UE tendrían en sus operaciones.

De acuerdo con la encuesta, que se llevó a cabo para el proveedor Digital Reality Trust, la mayoría de compañías ahora están buscando respuestas de su proveedor de centro de datos y están investigando su experticia en áreas como conocimiento de regulaciones actuales y estándares verdes emergentes, de certificación LEED o BREEAM y la habilidad de lograr estándares ISO 14001 y Green Grid. Más de la mitad de ellos rechazaron a un suplidor sin estrategia verde. Otras áreas clave fueron el uso de materiales reciclados y transporte eficiente.

“Esta encuesta muestra claramente que hay un alto nivel de conciencia sobre el impacto de las regulaciones verdes en las instalaciones de centros de datos. Ya que las nuevas regulaciones del Comité de Reducción de Carbono (CRC) en la UE llevan a una serie de preguntas sobre las nuevas reglas, ha surgido una nueva conciencia de cómo las compañías lograrán ese cumplimiento. Lo que no está claro es lo reflejado en los resultados en términos de cómo las nuevas reglas impactarán las operaciones, las finanzas y las relaciones comerciales”, dijo Jim Smith, CTO de Digital Realty Trust.

La reducción en el consumo de energía se vio como algo crucial, la mejora en la imagen corporativa a los clientes también se vio como una parte importante de los movimientos hacia ser verde. Y a pesar de la situación económica, el 58 por ciento de los que contestaron han aumentado su enfoque en iniciativas verdes y el 69 por ciento reveló que los créditos de carbón eran parte de esa estrategia.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

OTRAS NOTAS

 

SCRUM: LA METODOLOGIA DE EQUIPOS AGILES

CESSI TIENE NUEVO PRESIDENTE

SKYPE ES APROVECHADO COMO NUEVA PLATAFORMA DE ATAQUE

LA REVOLUCION DEL CAMBIO

Construir un Futuro Tecnológico Regional

Arquitectura de Integración de Aplicaciones

SIX SIGMA en el desarrollo de software

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.