1

Deloitte prueba tarjeta con control remoto para acceso a sistemas de IT

Deloitte está probando una Visa Barclaycard que autentica el acceso remoto a los sistemas de IT.

Los empleados de la firma auditora y de consultoría están probando la tarjeta, que genera una clave por una sola vez para acceder a su red de IT corporativa. El plan piloto de tres meses, que comenzó en abril, involucra a 500 empleados.

Para usar el sistema, el tarjetahabiente ingresa su PIN en un teclado numérico especial que viene en la parte de atrás de la tarjeta. Aparece un código en una pequeña pantalla LCD, también en la parte trasera de la tarjeta.

El sistema fue desarrollado por la firma australiana de tecnología Emue y además permite compras en línea a través de una aprobación Verified by Visa.

Deloitte espera que al usar la tarjeta podría ahorrar dinero, comparado con el uso de un dispositivo token de autenticación diferente. 

Simon Owen, socio principal en Deloitte dijo que el sistema “ofrece beneficios reales para los usuarios de la tarjeta basados en nuestra experiencia de dotar al personal con la funcionalidad de un código único para acceso remoto”.

“Estimamos que podríamos ahorrar más de un 65% por usuario que teniendo un aparato token tradicional separado”.

El plan piloto es el primero de su clase en Europa.

-Por Leo King
Computerworld Reino Unido
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.