1

Anuncios de inversión

anuncios-de-inversión

 

Al cierre del encuentro Microsoft Research Faculty Summit, se formalizó la donación a nivel regional de $300,000 dólares por parte de Microsoft Research al Instituto Virtual LACCIR,  con el objetivo de incrementar las oportunidades de investigación para las facultades y los estudiantes graduados de la región y un nuevo programa de intercambio de graduados para promover la colaboración en investigación internacional en Latinoamérica.
A través del instituto virtual LACCIR, Microsoft Research ha ayudado a financiar 10 proyectos de investigación en el último año y medio, en áreas que van desde bioinformática y biotecnología hasta inclusión digital por medio de tecnologías móviles e inalámbricas.

Gabriel Baum, Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, en conjunto con colegas de la Universidad de la República y la Universidad ORT de Uruguay y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, recientemente recibió financiamiento para el proyecto “Sistema de computación de bajo costo para la evaluación de calidad y preservación de granos almacenados en bolsas de polímero”.

 “El apoyo que reciben algunos equipos académicos por parte de Microsoft Research  es significativo. En mi caso, un equipo interdisciplinario del que formo parte, ha obtenido un RFP del instituto virtual LACCIR para desarrollar una aplicación que permitirá contribuir a la competitividad  del sector agropecuario que es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la Argentina”, dijo Baum.

Roberto Venero, Secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la Facultad de Astronomía de la Universidad de La Plata que adaptó al español el proyecto sostuvo: “Creemos que la colaboración entre el ámbito académico y privado es muy importante, y en este caso el trabajo conjunto ha sido fructífero.Resulta muy relevante que el ámbito privado ponga su foco en una ciencia, la Astronomía, cuyos fines últimos son el conocimiento puro sin aplicación inmediata.Creemos que es una excelente oportunidad para progresar en esta ciencia con las herramientas virtuales de hoy y deseamos que este vínculo inicial se profundice más aún.”

En la apertura, con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kichner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Sandra Yachelini, Gerente General para Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Hoy es un gran orgullo para mi anunciar que, a través de dos programas de acceso tecnológico, llegaremos a 400.000 estudiantes a lo largo de 3 años. Los programas Acceso Tecnológico Educativo y DreamSpark permitirán acceder a soluciones de Microsoft como Windows Server, Visual Studio y nuestra base de datos SQL Server que estarán a disposición de los estudiantes, docentes y centros de educación”. La ejecutiva agregó:” la innovación tecnológica es clave para el desarrollo futuro de los países pero es posible cuando existen alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social”.

El Microsoft Research Faculty Summit en Argentina ha sido patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas (CONICET); la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Argentina, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI); la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM); la Federación de Asociaciones de Entidades de Tecnologías de la Información de Latinoamérica, el Caribe y España (ALETI); y la Cámara de Informática y Comunicaciones de Argentina (CICOMRA).

En el marco del Microsoft Research Faculty Summit 2009, Microsoft lanzó en la Argentina sus programas “Acceso Tecnológico Educativo” y DreamSpark.
Algunas de las Universidades que ya están participando en la iniciativa son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Además mediante el programa DreamSpark, Microsoft beneficiará en la Argentina a 100.000 estudiantes en un período de dos años, brindando sin cargo herramientas de desarrollo y diseño.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.