1

Microsoft Research Faculty Summit invierte en los mejores talentos de América Latina

microsoft-research-faculty-summit-invierte-en-los-mejores-talentos-de-américa-latina

• El encuentro orientado a compartir con los científicos de América Latina las investigaciones básicas y aplicadas en  ciencias de la computación  y otras disciplinas   fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
• El programa de pasantías de  Microsoft Research dará la oportunidad a diez estudiantes de posgrado de la región de trabajar al lado de investigadores de Microsoft Research en Redmond, Washington.
• En el encuentro Tony Hey lanzó localmente el proyecto WorldWide Telescope que habilitará el acceso masivo a información científica y astronómica en español sobre el cielo argentino. Se trata de un telescopio virtual  cuya interface de usuario en español fue diseñada en conjunto con la Universidad de La Plata, para potenciar la experiencia en investigación de la astronomía, la educación científica y el entretenimiento al alcance de todos a partir del link
www.worldwidetelescope.org

• En el marco del evento Microsoft presentó  los programas “Acceso tecnológico Educativo” y “DreamSpark”, que apuntan a reducir la brecha digital y a fomentar la innovación local.

El evento, que tuvo lugar durante tres jornadas, los días 13,14 y15 de mayo se enfocó en la colaboración entre los expertos en computación y otras disciplinas, así como en el trabajo de Microsoft Research con universidades de Latinoamérica y el Caribe. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar los resultados de investigaciones en las más de 20 sesiones de investigación programadas.

En este escenario se anunciaron los estudiantes de posgrado seleccionados del Programa de Pasantías y de Fellows (becarios de Doctorado) de Investigación, quienes trabajarán con investigadores de Microsoft Research en su laboratorio de Redmond. El programa tiene como objetivo ofrecer oportunidades de pasantía a los estudiantes latinoamericanos y familiarizarlos en la investigación industrial, de tal forma que puedan regresar a sus países mejor capacitados y así contribuir en la investigación y desarrollo local.  Los estudiantes seleccionados deben demostrar  excelencia académica y un altísimo potencial para la investigación.

“La investigación y el desarrollo son parte fundamental del desarrollo de los países. Es necesario fomentar y afianzar relaciones de colaboración entre los investigadores académicos y los docentes de los principales programas de ingeniería e informática”, dijo Jaime Puente, Director Ejecutivo de Investigación Externa para Microsoft Research en Latinoamérica. “Esperamos que estos programas sirvan de catalizadores para promover la participación de más actores en la comunidad académica y promover  así mayor innovación en la región”.

 


 

Este año fueron seleccionados dos estudiantes para el Programa de Fellows, y ocho estudiantes para el Programa Latinoamericano de Pasantías.
• Programa Latinoamericano de Pasantías. Universidades de la Argentina:

o Sergio Mera, Universidad de Buenos Aires, Argentina
o Norberto Goussies, Universidad de Buenos Aires, Argentina
o Julio Castillo, Universidad de Cordoba, Argentina

• Universidades de la región:

o Benjamín Hernández, Tec de Monterrey, México
o Hugo Andrés Neyem, Universidad de Chile, Chile
o Leonardo Rocha, UNICAMP, Brasil
o João Porto, UNICAMP, Brasil
o Javier Espadas, Tec de Monterrey, México

• Programa de Fellows Becas:

o Jorge Pérez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
o Vanessa Testoni, UNICAMP, Brasil

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.