1

VMware urge a los negocios a volverse verdes y reducir costos

vmware-urge-a-los-negocios-a-volverse-verdes-y-reducir-costos

Desde que inició la recesión económica y los efectos del cambio climático se comenzaron a sentir en todo el mundo, la compañía de virtualización VMware Inc. urgió a las compañías a adoptar soluciones “verdes” y sostenibles que lleven a reducir las emisiones de carbono de las empresas a la vez que reducen costos operativos.

Desde 1998, VMware ha reducido sus costos de consumo energético en aproximadamente un 80 por ciento para un estimado de ahorros de $11 mil millones, los cuales, de acuerdo con The World Factbook, es suficiente para proveer de energía a todos los Estados Unidos por diez días.

vSphere de VMware tiene un recurso avanzado y funciones de manejo de memoria capaces de consolidar procesos y apagar servidores ociosos, aumentando el uso del hardware hasta en un 85 por ciento. Los mismos beneficios están disponibles para las PCs a través de VMware View, un sistema de administración para computadoras de escritorio. Cada servidor retirado de un centro de datos, dijo VMware, ahorra cuatro toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalente a sacar de circulación 1.5 vehículos de las carreteras o plantar 55 árboles.

Las empresas y agencias gubernamentales en los Estados Unidos y Australia ya han adoptado los servicios de VMware en la digitalización de sus infraestructuras. El Catholic Medical Center de Saint Vincent, por ejemplo, ha retirado 185 servidores en 90 días, reemplazándolos con terminales “cero emisión” que no tienen sistema operativo.

“El St. Vincent, planeamos continuar implementado tecnologías de virtualización a cerca de 5.000 terminales, ahorrando miles de dólares en energía y poniendo de nuestra parte para ser verdes”, dijo Tony Antinori, vicepresidente de tecnología y operaciones en el hospital de New York. Por otro lado, la junta de enfermeras de Victoria en Australia, ha reducido el consumo energético en un 25% a través de VMware, reduciendo consecuentemente sus emisiones de carbono.

VMware trabaja con más de 40 compañías a nivel mundial para garantizar inventivos financieros a los proyectos de virtualización, permitiéndole a los negocios ahorrar de $300 a $600 por servidor removido y ofreciendo una rebaja máxima de $4 millones por proyecto in situ para clientes calificados.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.