1

3Tera lanza mercado en la nube

3Tera presentó esta semana un mercado para intercambiar componentes de producción listos para la nube sobre una base de pago por uso.

El 3Tera AppStore es un portal dirigido a usuarios empresariales, software y “expertos en centros de datos”, dijo la compañía. Ofrece estantes de software para uso en desarrollos sobre la nube de AppLogic.

AppLogic es la plataforma computacional en la nube de 3Tera para nubes privadas domésticas y servicios de computación en la nube y profesionales de IT que pueden implementar aplicaciones vía un navegador.

El catálogo de almacenamiento ofrece elementos de infraestructura y componentes de red, tales como balanceadores de carga y firewalls. También están incluidos componentes de servicios como Web y directorios de servidores y ofertas de almacenamiento.

“Con la introducción de AppStore de 3Tera estamos habilitando una comunidad de proveedores de software para que sus productos estén disponibles fácilmente en la nube y accesibles bajo demanda”, dijo Barry X. Lynn, presidente y CEO de 3Tera, en un comunicado emitido por la compañía.

Los usuarios pueden acceder a aplicaciones preconfiguradas para añadirlas a los catálogos de AppLogic. Muchas son gratuitas para uso de prueba. Otros son provistos en una base de pago por uso. ISVs puede distribuir los componentes en la nube y los arquitectos de centros de datos y consultores pueden publicar infraestructuras de aplicaciones.

Los socios iniciales en la iniciativa AppStore incluyen a CohesiveIT, Layer 7 Technlogies, Soasta, Tap In Systems y Zeus Technology. La versión beta de AppStore saldrá en el tercer trimestre de este año.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.