1

CARTES & IDentification 2009 bajo el signo de la innovación

cartes-identification-2009-bajo-el-signo-de-la-innovación

 

“Negocio, innovación, perspectiva”: tres conceptos claves con los que se inaugura la 24ª edición del principal evento a nivel mundial sobre seguridad digital y tecnologías inteligentes, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2009 en París.
Los organizadores esperan contar con la presencia de 20.000 visitantes y 1.500 congresistas, que podrán descubrir en primicia toda la actualidad del mercado internacional de las tecnologías inteligentes, gracias a la participación, en este importante evento, de 500 empresas.

2009: Autentificación fuerte y homenaje a Rusia

La autentificación fuerte: hacia un Internet de confianza
CARTES & IDentification 2009 le otorgará un lugar preferente a un tema de actualidad ineludible: la autentificación fuerte. Los expositores presentarán sus soluciones como respuesta a las necesidades en materia de seguridad que existen hoy en día, principalmente en el ámbito del Trusted Internet (Internet de confianza). También se abordará el tema de la lucha contra la cibercriminalidad.

En el año 2007, se celebró por primera vez con gran éxito el salón IDentification. Este año, al igual que en anteriores ocasiones, cualquier persona que desee estar informada acerca de la evolución de las distintas tecnologías aplicadas en el ámbito de la autentificación fuerte, tendrá una cita imprescindible con este salón. IDentification, dedicado a las tecnologías de seguridad y la biometría, se celebrará junto a CARTES y será el lugar de encuentro de todas las empresas y profesionales que ofrezcan soluciones y tecnologías relacionadas con la biometría, la protección de transacciones y documentos, la autentificación, el control de accesos físicos y lógicos, la criptografía, la RFID (identificación por radiofrecuencia) e incluso los procedimientos empleados en materia de administración pública electrónica (e-government).

Rusia como país invitado
Después del protagonismo que tuvo Estados Unidos en la edición anterior, este año 2009 será Rusia el país que ocupe un lugar destacado en CARTES & IDentification. La presencia de numerosos expositores rusos demostrará, sin lugar a dudas, el dinamismo del país en este ámbito.
No obstante, este rápido desarrollo conlleva siempre un aumento de los riesgos de pirateo de tarjetas, tráfico y phishing, lo cual obliga a los bancos y a las autoridades a buscar nuevas formas de protección. En este sentido, el salón contará con la presencia de las mejores empresas especializadas en seguridad digital, brindándoles de este modo a los asistentes la oportunidad de descubrir los logros y progresos obtenidos.

El pago “sin contacto” ya es una realidad en Francia
A lo largo de los últimos años, el interés y entusiasmo suscitados por la NFC (Near Field Communication) han girado en torno a la posibilidad de transferir tarjetas de crédito y de débito a los teléfonos móviles para la realización de pagos “sin contacto”. No obstante, tanto la complejidad que presenta la puesta en marcha de los sistemas de pago NFC estandarizados y protegidos, como la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el modelo de servicio entre todas las partes implicadas (operadores, emisores de tarjetas, asociaciones), han retrasado el despliegue a gran escala en Francia del pago “sin contacto”.
Actualmente, este tipo de pago se ha materializado sobre todo mediante el lanzamiento en febrero de 2009, por parte de los supermercados Carrefour, de tarjetas bancarias “sin contacto”. En marzo de este año, los clientes de un primer grupo de supermercados han podido pagar sus compras gracias a un simple escaneado de su tarjeta bancaria. Este primer paso no es más que el pistolazo de salida para un despliegue de envergadura…

Desarrollo sustentable y proceso ecológicamente responsable
La preocupación de CARTES & IDentification por contribuir al desarrollo sustentable le ha llevado a implementar, desde la pasada edición, una serie de medidas destinadas a reducir todo lo posible su impacto sobre el medio ambiente: insignias de acceso en PVC reciclado, bolsas ecológicas para los visitantes, documentos de promoción impresos en equipos con etiqueta Imprim’vert, recogida selectiva de desechos y materiales o accesorios promocionales reciclables…

El Congreso: líder mundial indiscutible
Auténtico centro de información y know-how, este Congreso reunirá durante tres días a 1.500 asistentes en torno a los últimos desarrollos técnicos, los grandes desafíos en materia de marketing y estrategia, así como las experiencias prácticas y la presentación de casos concretos. La veintena de conferencias propuestas estarán basadas en temas relacionados con las tarjetas de crédito y la identificación, y constituyen por lo tanto el mejor reflejo de cómo está el mercado, además de suponer un complemento indispensable para la feria y sus stands. En este sentido, el 86% de los congresistas considera que este Congreso se ha convertido en la referencia mundial del mercado.

La World Card Summit: hablan los principales líderes del sector
La World Card Summit será el lugar encuentro de los principales líderes del sector y constituirá una ocasión única para intercambiar ideas y opiniones acerca de las oportunidades y los retos a los que se enfrenta el sector en el difícil contexto económico mundial.
La conferencia inaugural acogerá a un grupo extraordinario: diez altos directivos que compartirán sus puntos de vista acerca del futuro del sector. En la edición pasada, más de 800 personas asistieron a esta conferencia que, sin duda, representa el momento culminante del Congreso.

Los Trofeos SESAMES: el reconocimiento por parte del sector
Estos trofeos están considerados como un reconocimiento indiscutible a la innovación y  se han convertido en una referencia mundial para los industriales del sector de las tarjetas con chips e identificadores. En la actualidad, constituyen un auténtico trampolín promocional; los ganadores obtienen no sólo un trofeo, sino también un gran reconocimiento: la notoriedad y legitimidad que garantizará el éxito de sus proyectos.
La competencia está abierta a todos los proyectos innovadores de los sectores participantes y cada vez atrae a más candidatos. En la edición de 2008, se presentaron 232 expedientes, compitiendo por los 10 premios en juego. Concedidos por un jurado de expertos, los trofeos se entregan durante una ceremonia de gran prestigio organizada en París, en la víspera de la inauguración de CARTES & IDentification.
Los proyectos finalistas se exhibirán en el Espacio SESAMES situado en el centro de la exposición.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.