1

Descubra la inteligencia activa impulsada por la información en el sector minorista

descubra-la-inteligencia-activa-impulsada-por-la-información-en-el-sector-minorista

 

La solución basada en estándares pensada para este sector se encuentra preincorporada para Oracle Data Warehouses

Con el objeto de ayudar a los minoristas a acelerar el diseño y la implementación de un data warehouse empresarial, Oracle presentó Oracle® Retail Data Model, un modelo de datos basado en estándares para Oracle Database.
El modelo de datos incluye un esquema completo y específico para el sector minorista con capacidades analíticas incluidas que son particulares para ese sector con el fin que los minoristas obtengan información crucial de sus operaciones. 
Creado para la plataforma de Oracle Database, incluidos los servidores HP Oracle Database Machine y HP Oracle Exadata Storage, Oracle Retail Data Model está disponible y puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN).

Oracle Retail Data Model Paquete integral del sector minorista para el Data Warehouse número uno del mundo

Oracle Retail Data Model combina el amplio conocimiento del mercado minorista con el software de Oracle líder del sector para data warehouse con el objeto de brindar ventajas inmediatas a una gran variedad de empresas minoristas, como tiendas de comestibles, cadenas de tiendas especializadas, grandes revendedores, minisúpers y minoristas de múltiples canales.
La solución ayuda a los minoristas a tomar mejores decisiones, ya que ofrece capacidades analíticas avanzadas, como por ejemplo: pronóstico de situaciones de falta de existencias, comprensión de patrones ocultos para evitar pérdidas, contribución y análisis de la cesta de compras, afinidad de productos, clústeres y segmentación de clientes, efecto de halo e impulso de ventas mediante promociones.
Oracle Retail Data Model funciona con sistemas existentes para minoristas y puntos de venta, a la vez que ofrece una plataforma de data warehousing sumamente rápida, segura y confiable, que se puede personalizar por completo y es escalable.
 

Oracle Retail Data Model ofrece:

o La Tercera Forma Normal para Datos Lógicos sobre la base de Association for Retail Technology Standards (ARTS).
o Más de 1.200 mediciones e indicadores clave de desempeño específicos del sector en todas las operaciones minoristas, desde el punto de venta e inventario hasta el merchandising, promociones y gestión de pedidos, etc.
o Cubos OLAP precreados e incorporados utilizando Oracle OLAP para lograr un análisis dimensional sumamente veloz de la información de negocios.
o Modelos incorporados de data mining precreados utilizando Oracle Data Mining para un sofisticado análisis predictivo y de tendencia.Con un modelo de datos precreado y componentes incorporados para minoristas,  Oracle Retail Data Model está diseñado para impulsar las iniciativas de data warehouse y business intelligence lo cual ayuda a las organizaciones minoristas a lograr un rápido retorno sobre el capital invertido, reduciendo el tiempo de implementación y los costos.

Además, el modelo abierto y basado en estándares de la solución permite una rápida integración con las actuales aplicaciones minoristas, reduciendo aún más los costos de integración.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.