1

GPS cerca del colapso

gps-cerca-del-colapso 

El sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) podría colapsar el año entrante, dijeron oficiales estadounidenses. Los GPS usan una red de satélites que orbitan la tierra y envían señales de vuelta para encontrar ubicaciones exactas con toda precisión. Esos satélites han sido supervisados por el gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, un estudio reciente reveló que la falta de inversión en los satélites junto con una administración descuidada podría ver que el sistema colapse, causando fallas o información y direcciones erróneas que se están usando. “Es incierto si la Fuerza Aérea será capaz de adquirir nuevos satélites a tiempo para mantener el actual servicio de GPS sin interrupción”, dice el reporte, a pesar del hecho que se están invirtiendo $2 mil millones en el sistema.

“Si no, algunas operaciones militares y ciertos usuarios civiles podrían verse afectados negativamente. En años recientes, la Fuerza Aérea se ha esforzado para construir exitosamente satélites GPS dentro del costo y objetivos fijados. Encontró problemas técnicos significativos … (y) lidió con diferentes contratistas”, añade el reporte.

El primer reemplazo de satélites se esperaba que comenzara en el 2007. Sin embargo, los atrasos y problemas técnicos significaron que su lanzamiento se trasladara para noviembre de este año, lo cual es casi tres años de atraso de lo planeado inicialmente.

-By Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.