1

CA da a conocer Compliance Manager para z/OS para política de controles de mainframe

ca-da-a-conocer-compliance-manager-para-z/os-para-política-de-controles-de-mainframe

CA dio a conocer el miércoles Compliance Manager para z/OS, software que trabaja en tándem con cualquiera de los tres accesos productos de control de acceso para mainframe -Access Control Facility de CA o Resource Control Access Control Facility de Top Secret plus IBM- tanto para monitoreo como para control de políticas de datos en tiempo real.

Compliance Manager para z/OS busca automatizar un grupo de procesos de políticas de cumplimento que rquieren inspección y trabajo manual de parte de expertos en mainframe, dice David Hodgson, vicepresidente ejecutivo en la unidad de negocios mainframe de CA.

Y el software de seguridad de CA también puede medir qué actividades de los programadores de sistemas pueden llevar a cabo y reportar vía alertas si una guía de política de control es violada.

“El programador de sistemas tiene acceso al conjunto medular de datos de las propiedades operativas de los datos”, dice Hodgson. “Una vez que monitorea esos conjuntos de datos, detectamos todos los datos. Capturamos el “antes” y el “después” de la imagen de los cambios. Sabemos que cambiamos y que reglas de seguridad aplicamos”.

Compliance Manager de CA para z/OS también graba modificaciones a ACF2, Top Secret y RACF, determinando si la seguridad y los paquetes de control de acceso están siendo usados continuamente de acuerdo con la política determinada. Se espera que el proceso ayude a soportar el cumplimiento con los regímenes regulatorios tales como las guías de Payment Card Industry.

Compliance Manager para z/OS, que está integrado con Unicenter Service Desk de CA, también ganó un conjunto de Application Programming Interfaces el verano pasado que puede ser usada en otros productos ayuda de escritorio, dice CA.

Compliance Manager para z/OS comienza en $44.270.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.