1

NetApp acuerda pagar $1.5 mil millones por Data Domain

netapp-acuerda-pagar-$15-mil-millones-por-data-domain

 

NetApp Inc. dijo que ha llegado a un acuerdo para adquirir al vendedor de de-duplicación Data Domain Inc. en un trato valorado entre acciones y efectivo de $1.5 mil millones.

En una llamada en conferencia seguida del anuncio oficial en línea, en CMO de NetApp, Jay Kidd dijo que la compañía se enfocará en vender la tecnología de Data Domain a “ambientes multiproveedores”.

La tecnología propietaria de de-duplicación A-SIS de NetApp ya no se venderá como un producto aparte, sino que se ofrecerá como parte del sistema operativo Data OnTap que corre en los arreglos de red de la compañía. La tecnología de-duplicación continuará siendo el foco principal en ambientes primarios de almacenamiento.

Los aparatos de-duplicación de Data Domain son productos que se instalan entre los arreglos primarios de disco y las cintas de archivo o subsistemas de cintas de disco en bibliotecas virtuales.

La de-duplicación de datos, o almacenamiento en una sola instancia, involucra la eliminación de datos redundantes. Los algoritmos hash marcan bloques con números únicos y esos números son comparados con lo que las piezas duplicadas de datos se pueden sacar de los procesos de almacenamiento.

El CEO de NetApp, Dan Warmenhoven, dijo que espera que el trato se cierre entre 60 a 120 días. “Esta combinación es una gran oportunidad tanto para NetApp como para Data Domain”, señaló Warmenhoven. “NetApp tiene los canales de distribución y el alcance internacional para ofrecer los productos de Data Domain a más clientes, acelerando el crecimiento y la adopción del mercado”.

Data Domain basada en Santa Clara, California tiene 825 empleados y reportó ingresos de $274 millones el año pasado.

NetApp dijo que el grupo de productos de Data Domain será parte de los productos de su organización de operaciones, mientas la organización de ventas será integrada con la operación de ventas de NetApp.

-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.