1

Gmail es una nueva herramienta de inclusión

gmail-es-una-nueva-herramienta-de-inclusión

En Google, se nota la pasión por hacer que la comunicación entre las personas sea simple y eficiente. De hecho, esa es la razón por la que lanzaron Gmail en primer lugar: para que las personas pudieran enfocarse en comunicarse unas con otras en lugar de tener que preocuparse por detalles tales como el espacio de almacenamiento y la organización del correo electrónico.

A medida que recurrimos crecientemente a los servicios de correo electrónico para nuestras tareas diarias – incluyendo el envío de invitaciones a fiestas, compartir fotos y reconectar con viejos amigos – nuestras redes de correo electrónico aumentan en tamaño y alcance. Es recurrente recibir correo electrónicos en idiomas diferentes al propio y dado que siempre buscan nuevas formas para ayudar a las personas a comunicarse, han invertido esfuerzos para encontrar la manera de superar la barrera del idioma.

Hoy al anunciar la integración de la tecnología automatizada de traducción en Gmail ha derribado una barrera de exclusión. Esta característica experimental en Gmail Labs es un gran paso en la dirección correcta para incluir a mas usuarios a la sociedad de la información y el conocimiento: la posibilidad de tener conversaciones enteras en múltiples idiomas y que cada uno de los participantes lea mensajes en el idioma en el que se sienta más cómodo.

A partir de ahora, la herramienta Traducción de Mensaje está disponible en Gmail Labs, el campo de juego de Google para colocar características experimentales (que se encuentra en la pestaña “Labs” bajo “Configuración”). Una vez que el usuario activa esta característica, Gmail lo ayudará a traducir los correos electrónicos hacia la opción de idioma predeterminada (que también se encuentra en la pestaña Configuración) – con un solo clic.

 

Esta herramienta cobra relevancia especial para las Pymes, que utilizan el servicio de Google Apps, que les permitirá hacer más y mejores negocios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.