1

Costa Rica Technology Insight celebrará su sexta edición durante el Costa Rica Services Summit 2009

costa-rica-technology-insight-celebrará-su-sexta-edición-durante-el-costa-rica-services-summit-2009

Costa Rica Technology Insight ha promovido a Costa Rica como uno de los destinos tecnológicos más competitivos de América Latina
CAMTIC puso a disposición del evento su software de rueda de negocios para inscripción y administración de agendas
Más de cien empresas de tecnología de Costa Rica y el mundo se reunirán en San José para hacer negocios el 3 y 4 de Junio del 2009

El reconocido evento Costa Rica Technology Insight celebrará este 2009 su sexta edición durante el Costa Rica Services Summit, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en conjunto con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y tendrá lugar el 3 y 4 de Junio en el Hotel San José Palacio.

Costa Rica Technology Insight ha logrado posicionar a Costa Rica como uno de los destinos más competitivos en América Latina, según lo confirmó la firma consultora A.T. Kearny en su encuesta “Destination Latin America: A Near-Shore Alternative 2007”.
Este año, CAMTIC y su Proyecto Link Exportación aportaron además una completa plataforma tecnológica para la inscripción, establecimiento de reuniones y organización virtual de la agenda del evento, todo mediante el sitio web www.CostaRicaisIT.net (que en español significa Costa Rica es Tecnología de Información), el website de mercadeo en Internet exclusivo para las empresas de tecnología de Costa Rica.

Este sistema tecnológico de rueda de negocios permite que los empresarios e inversionistas de los sectores participantes se inscriban en el evento y coloquen sus perfiles desde cualquier parte del mundo, mediante la Internet y que confeccionen sus propias agendas de reuniones para la rueda de negocios.

El sistema les permite revisar las empresas participantes, ver sus perfiles y aceptar, rechazar o cambiar citas de negocios con otros participantes en el evento, según su propia conveniencia y con el apoyo del Proyecto Link Exportación de CAMTIC y Procomer.
Según el Presidente de CAMTIC, Alexander Mora Delgado, “la participación de empresas de servicios de varios sectores productivos, todos habilitados por las tecnologías de información y comunicación (TIC), representa una de las innovaciones del evento, que procura enfatizar más en las ‘fertilizaciones cruzadas’ que el eco-sistema tecnológico costarricense está consolidando”.

La plataforma tecnológica que permite la organización distribuida de la rueda de negocios fue desarrollada íntegramente por empresas costarricenses, siguiendo los más altos estándares internacionales.
“Esto es muestra de que el evento no solamente está procurando el desarrollo de negocios para los empresarios del sector TIC, sino que está siendo una ventana para exhibir los productos y servicios costarricenses, haciendo gala del eslogan de nuestro sector que dice que ‘Costa Rica es verde e inteligente’ y que se refiere no sólo a la riqueza natural del país sino al valor de su capital humano”, señaló Alexander Mora.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.