1

Investigación: Los empleados necesitan ser potenciados para desempeñarse mejor

“La mayoría de los empleados se sienten potenciados, los más productivos de ellos tienden a serlo”. Este es el resultado de una encuesta global de flexibilidad laboral y manejo del control llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU) y el proveedor de administración de contenido Laserfiche.

La encuesta, parte de una investigación titulada Autonomía Disciplinada: resolviendo la tensión entre flexibilidad y control, mostró que los empleados sienten que una mayor libertad lleva a un mejor desempeño laboral.

“Conforme aumenta la transparencia en las actividades laborales, a menudo no necesitan imponerse procesos y controles estrictos, los cuales pueden inhibir la innovación y alejan el talento”, dijo Dan Armstrong, editor ejecutivo de EIU.

Al menos un 68 por ciento de quienes respondieron –compuesto por ejecutivos en gobierno, educación, ciencias de la vida y servicios financieros, entre otros- dijo que aumentaron la centralización de control de riesgo durante los últimos cinco años pero simultáneamente incrementaron la autonomía para darle a los empleados más espacio para interactuar con los clientes y una cantidad de trabajo saliente.

El estudio también mostró que más de la mitad de los que contestaron frecuentemente flexibilizaban las reglas para ser más productivos, mientras el 32 por ciento hizo lo mismo para cerrar una venta o retener un cliente.

Esta encuesta fue comisionada en el inicio de un emergente cuello de botella entre buscar la flexibilidad para los trabajadores y control administrativo para la eficiencia y rentabilidad.

“En el ambiente de los negocios de hoy en día, el manejo de la tensión entre la autonomía que buscan los profesionales para mejorar sus trabajos efectivamente y el control centralizado requerido para la eficiencia y el manejo del riesgo es un desafío que enfrentan todas las organizaciones”, dijo Nien-Ling Wacker, presidente y CEO de Laserfiche.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.