1

Raritan ofrece herramienta para centros de datos

raritan-ofrece-herramienta-para-centros-de-datos

Raritan ha entrado en el creciente mercado de combinar la IT y la administración de instalaciones y ha lanzado DC Track, una manera para que los administradores mantengan una observación detallada de sus centros de datos.

Es el segundo de dichos productos que se lanza esta semana, seguido por la herramienta AMIE de Avocent.

“Los gerentes de IT y los administradores de instalaciones necesitan hablarse”, dijo Andrew Gibson, director de productos de energía de Raritan para el Norte de Europa. “El problema es, cuando los gerentes de IT miran las herramientas para instalaciones –o viceversa- las encuentran difíciles de entender”. Agregó que en respuesta a esta necesidad, Raritan ha desarrollado DC Track como una solución para acceder a funcionalidades físicas tales como UPSs, unidades de enfriamiento y cableados, combinados con asuntos de IT tales como racks.

Añadió que en vista de que DC Track ofrecía una biblioteca de productos de “varios miles” de productos, una función clave era la facilidad que le daba a las empresas de añadir sus propios productos. “No estamos limitando a los usuarios a nuestra propia biblioteca, los usuarios pueden añadir los productos que deseen”, agregó.

“El DC Track tiene funciones duales”, dijo Gibson. “Se puede usar para administración de activos y planeamiento de la capacidad”.

Raritan ofrece una estructura de precios diferente a la de Avocent. “La nuestra es un solo pago de $14.144 más un monto adicional por actualizaciones de software”.

Gibson finalizó que Raritan también estaba mucho más enfocado al canal y había reforzado el trabajo con los socios de la compañía en los servicios que les ofrece a los clientes.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.