1

IBM: Vista es el mejor reclutador para Linux

ibm-vista-es-el-mejor-reclutador-para-linux

De acuerdo con un alto ejecutivo de IBM, el lanzamiento de Windows Vista de Microsoft fue el mejor reclutador para Linux en el escritorio.

Bob Sutor, vicepresidente para Linux y fuente abierta en IBM, estuvo hablando en la publicación de una encuesta global en implementación de Linux en el escritorio, comentando que había una erosión global de Windows dentro de las empresas. “Esto no es un completo ataque frontal”, dijo.

Agregó que los usuarios estuvieron aprendiendo que había otras alternativas a Microsoft. “No es solo Linux”, añadió. “Hay un creciente uso de Macs y el aumento de los teléfonos inteligentes como alternativas a Windows en los escritorio”.

Considera que Microsoft debería esperar a que Windows 7 ofrezca lo mejor o si no estará en problemas.

De acuerdo con la investigación, Linux en el escritorio: Lecciones de las Principales Adopciones en el Negocio que fue llevada a cabo por Freeform Dynamics a pedido de IBM, el costo fue el principal conductor para la implementación de Linux con más del 70 por ciento de quienes respondieron dando esta como la principal razón.

La encuesta contabilizó la visión de 1.275 profesionales en IT de diferentes países, 90 por ciento de los que contestaron tenían experiencia directa con la implementación de Linux en sus negocios.

Lo interesante es que a pesar de la reputación de Linux como una herramienta entre quienes conocen de tecnología, quienes respondieron la encuesta encontraron que la migración a Linux se llevó a cabo mejor cuando fue promovida entre usuarios no técnicos.
“Algunos usuarios se toman muy en serio el ambiente computacional en sus escritorios y podrían estar emocional o prácticamente casados con Windows”, dijo Dale Vile, director de investigación en Freeform Dynamics.

“El truco es evitar distraerse con esto y enfocarse en los usuarios para quienes la PC en su escritorio es simplemente una herramienta para hacer su trabajo”.

Sutor dio su punto de vista.

“Veo la implementación de Linux dirigida a un tipo particular de usuarios, trabajadores de centros de llamadas, por ejemplo”.

Otros factores dados a conocer por quienes respondieron la encuesta al adoptar Linux incluyeron la facilidad de asegurar la computadora y la reducción de los costos de mantenimiento. Sutor desestimó las insinuaciones que había faltante de personal capacitado.

“Es verdad que hay más gente con destrezas en Windows”, dijo.

“Pero Linux necesita mucho menos gente para mantenerlo y soportarlo”.

Antes, hablando en la conferencia Cloud Expo en Londres, Sutor dijo que el crecimiento de la computación en la nube era un ambiente ideal para que Linux prosperara.

Citó la seguridad, escalabilidad y costos como áreas clave que ayudarían en el crecimiento.

-Por Max Cooter
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.