1

NetScout ofrece servicio basado en locación

netscout-ofrece-servicio-basado-en-locación

NetScout hizo equipo con Cisco para ofrecer una función basada en locación para su analizador de protocolo Sniffer Global, reduciendo el costo de resolver problemas dentro de las redes inalámbricas dijo NetScout.

La alianza, uno de los primeros frutos del recientemente lanzado Cisco Developer Network Programme for Mobility, estaría disponible para que los ingenieros arreglen problemas considerablemente más rápido, dijo Steve Shalita, vicepresidente de mercadeo de NetScout. “Solucionar problemas en una red arreglada es considerablemente más rápido ya que los usuarios no se necesitan mover. Lo inalámbrico, por su naturaleza, significa que localizar un problema puede ser difícil. La mayor parte del tiempo, el problema se resuelve una vez que se identifica donde está el dispositivo”.

En una gran organización con muchos usuarios y miles de dispositivos, esto no es una tarea trivial, dijo Shalita. “Por ejemplo”, agregó “pudiera tener una situación donde hay un problema de red dentro de un hospital. Una vez que ha reportado al ingeniero en el NOC tendrá que trabajar con varias herramientas distintas para revisar varias redes y aparatos; esto fácilmente toma varias horas. Al usar Snifffer Global con el servicio Cisco, el problema podría localizarse en menos de media hora”.

Shalita dijo que el servicio trabajó usando API abierto de Cisco, con el analizador de protocolo y usando técnicas de triangulación para aislar el problema.

El Sniiffer General ha estado disponible como un producto por aparte durante algunos meses pero Shalita dijo que lo unieron en un servicio basado en locación provisto de valor agregado. “Se convierte en un habilitador administrativo”, añadió.

El producto estará disponible a través de Cisco y los canales de venta de NetScout. El nuevo lanzamiento será parte de una instalación de arreglo en locaciones de Cisco que estará disponible en un plazo de meses. “No tendrá costo extra”, finalizó Shalipa. “Se ha añadido como una extra”.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.