1

Vizioncore actualiza herramienta de respaldo y recuperación virtual

vizioncore-actualiza-herramienta-de-respaldo-y-recuperación-virtual

Vizioncore ha anunciado una nueva versión mejorada de su paquete insignia de respaldo para máquinas virtuales que incluye soporte para el nuevo sistema operativo en la nube de VMware, vSphere 4.

vRanger Pro 4.0 DPP (Data Protection Platform) sustituye a la versión previa 3.2 y también es compatible con VMware Infrastructure 3. De acuerdo con la compañía, la nueva versión tiene una mejorada interfaz de usuario y ofrece funciones mejoradas de respaldo y opciones de recuperación “para permitirle a las empresas de todos los tamaños proteger fácil y confiablemente sus datos críticos guardados en sus máquinas virtuales (VMs)”.

Las funciones claves en la nueva versión incluyen respaldo más flexible y opciones de restauración, incluyendo el nivel de restauración instantánea de archivos, respaldo y restauración desde y hacia repositorios SFTP y CIFS, directo a respaldos dirigidos así como acceso PowerShell y total integración con VMware vCenter y vMotion.

Una consola personalizable de administración GUI le permite a los administradores del sistema fechar y mejorar la imagen completa y respaldos incrementales o diferenciales de sus máquinas virtuales, mientras la máquina virtual permanece corriendo.

“Esta es una nueva versión mejorada”, dijo Roger Baskerville, vicepresidente de EMEA. “Vizioncore fue la primera en el mercado con herramientas virtuales de respaldo [vRanger] desde el 2005 y este lanzamiento ha añadido mucha más escalabilidad al producto, dándole a los clientes mucha flexibilidad y opciones de restauración (incremental, diferencia y respaldos completos)”.

Además, los respaldos almacenados comprimidos en un SAN local o una ubicación remota se pueden restaurar remotamente; aplicaciones, datos, propiedades de configuración y otros cambios a nivel de sistema operativo se benefician de una “restauración instantánea a nivel de archivo”.

“Imagine que está respaldando la máquina virtual completa, pero pierde solo un archivo”, dijo Baskerville. “El restaurador instantáneo de nivel de archivo le permite recuperar el archivo perdido y no toda la máquina virtual completa”.

“Por ejemplo, puede ir donde el administrador del centro de datos y decirle que perdió un archivo personal hace tres meses, ¿Puede recuperármelo por favor? “ le dijo Baskerville a Techworld. “En lugar de ir a buscar el respaldo, solo déle al administrador el nombre del archivo y el puede recuperarlo en vez de reestructurar la máquina virtual completa”.

“La nueva versión también tiene una ventana reducida de respaldo ya que de todos modos a la gente le toma mucho tiempo respaldar y esta versión permite múltiples respaldos simultáneos”, dijo  Baskerville. “También tiene un montón de otras funciones, más soporte en plataforma para vSphere 4.0, pero aún también puede respaldar VMware Infrastructure”.

“En el futuro, nos moveremos a este soporte multisupervisor, en próximos lanzamientos”, agregó. “Es muy importante para la gente ya que no quieren dos estrategias de respaldo, es decir si están corriendo en un sistema de producción VMware y como interfaz de usuarios corren Citrix”.

vRanger Pro 4.0 DPP ya está disponible como un beta público y será lanzado en tres fases durante el año entrante, agregando funciones adiciones con cada uno de ellas.

De acuerdo con Baskerville, esos futuros lanzamiento serán puntuales. “Ha estado en beta privado y ahora está en beta público”, señaló. “La disponibilidad general del lanzamiento usualmente depende de la realimentación, pero normalmente está dentro de un mes”.

Se espera que los precios sean de $499 por CPU.

-Por Tom Jowitt
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.