1

Pronto a ser aquirida, Borland ofrece simulador para desarrollo de aplicaciones

pronto-a-ser-aquirida-borland-ofrece-simulador-para-desarrollo-de-aplicaciones

Borland Software, que está en proceso de ser adquirida por Micro Focus, continúa lanzando productos manteniendo el nombre original de la compañía.

Borland está anunciando el martes Borland TeamDefine, una herramienta de simulación para que analistas de negocios traduzcan conceptos de proyectos de software en modelos que están trabajando vía guiones y simulaciones interactivas. Sin embargo, a finales de semana pasada, la compañía no comentó específicamente que impacto podría tener la adquisición planeada por Borland en el futuro de TeamDefine.

Con TeamDefine, los miembros del equipo de desarrollo pueden usar simulaciones para entender las características y funciones antes de que comience el desarrollo. TeamDefine puede procesar una simulación interactiva mostrando un requerimiento de una manera semejante a documentos de Microsoft Word, dijo Borland. Las simulaciones asisten con el desarrollo de aplicaciones al reducir el retrabajo y eliminan “ambiente deslizante”, el cual se refiere a cambios incontrolados en el ambiente de un proyecto, agregó Borland.

El producto ofrece un “gran salto hacia adelante” en los requerimientos de administración, dijo David Wilby, vicepresidente ejecutivo de Borland, en un comunicado emitido por la compañía.

“Numerosos estudios llevados a cabo por años en proyectos de software sobre desperdicios y fallas han marcado las raíces para los requerimientos”, agregó Wilby.

Incluido en TeamDefine está un ambiente de simulación de autoría basada en navegación. Las capacidades de colaboración también se ofrecen. El producto puede trabajar solo o con las herramientas de administración de requerimiento Borland CalibreRM.

Borland está por ser adquirido por Micro Focus en $75 millones. La compra, anunciada el 6 de mayo, se espera que se cierre a finales de este trimestre o más tardar en el próximo. Consultado sobre qué efecto podría tener la fusión en TeamDefine, un representante de Borland dijo que la compañía no discutiría los planes relacionados con la adquisición excepto que afirma que el valor de TeamDefine sigue igual a pesar del trato. 

Los vendedores no pueden comentar ahora debido a las reglas concernientes a fusiones que involucran compañías públicas, explicó el representante.

Disponible ya, TeamDefine tiene un precio introductorio de $3.000 por usuario con un número ilimitado de revisores de simulación, que son los interesados en la simulación de TeamDefine.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.