1

Antigua línea de Ruby tiene Nuevo jefe de mantenimiento

Engine Yard se ocupará de las reparaciones de la versión 1.8.6 del lenguaje de programación; la compañía también busca calmar miedos sobre sus intenciones.

Engine Yard, que ha ofrecido servicios para el lenguaje Ruby y Ruby on Rails, ha tomado la responsabilidad de mantener un lanzamiento anterior del lenguaje.

La compañía mantendrá la línea Ruby 1.8.6, ofreciendo arreglos de seguridad y gusanos, así como buscará incrementar la velocidad del intérprete de Ruby, dijo Ezra Zygmuntowicz, fundador de Engine Yard, el jueves en la tarde.

Con muchos clientes usando Ruby 1.8.6, a Engine Yard le preocupó que el equipo de desarrollo en Japón pueda descontinuar el apoyo para la línea y se enfoque en la nueva versión Ruby 1.9. Engine Yard se ofreció a hacer el mantenimiento para la línea anterior, dijo Zygmuntowicz. Existen algunas incompatibilidades entre las dos líneas, dijo Zygmuntowicz. “No todas las librerías y frameworks trabajan aún con Ruby 1.9”, dijo.

En una publicación en un blog, Kirk Haines de Engine Yard buscó tranquilizar a los usuarios de Ruby sobre el nuevo rol de la compañía con Ruby 1.8.6 y disipar miedos sobre una posible ruina.

“He escuchado a algunas personas expresar sus preocupaciones sobre que Engine Yard mantenga Ruby 1.8.6: Que vamos a arruinarlo o hacer cosas poco amistosas con él. Quiero dejar claro que nuestros planes son ser conservadores en el mantenimiento”, dijo Haines en una publicación en un blog. “Arreglaremos gusanos y problemas de rendimiento, problemas de seguridad, y haremos pruebas para asegurarnos de que, cuando los lanzamientos se hagan, sean de la mayor calidad posible. Cualquier otra cosa, como añadir nuevos API o comportamientos están completamente fuera del rol de quien hace el mantenimiento, así que no haremos eso”.

Engine Yard anticipa que apoyara Ruby 1.8.6 por al menos dos años, dijo Zygmuntowicz, los pedidos de arreglos de gusanos pueden hacerse a través del mismo rastreador de antes.
La compañía ha ofrecido hospedaje en la nube para aplicaciones para Rails.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.