1

HP planea subcontratar producción europea de servidores

hp-planea-subcontratar-producción-europea-de-servidores

Hewlett-Packard planea subcontratar la producción de almacenamiento corporativo y servidores en Europa con el fin de reducir costos, dijo el jueves.

La compañía pretende trasladar las operaciones existentes de manufactura a un socio checo en algún momento del año entrante para optimizar su estructura de costos, dijo.

Sin embargo, todavía no puede decir el nombre del socio porque aún está en discusiones con una serie de aliados checos de fabricación, señaló la vocera de HP, Anette Nachbar.

Además de llevarse los trabajos de manufactura, HP también se está moviendo con otros planes para reducir su fuerza laboral en Europa.

Luego de meses de discusión con representantes de los empleados, ahora propuso un plan de reestructuración en el Consejo Laboral Europeo.

El plan es recortar 5.700 de las 80.000 personas empleadas en Europa, el Medio Oriente y África, afirmó la compañía.

Los recortes, que tomarán dos años, afectarán todas las unidades de negocios, labores de los trabajadores y funciones, comentó Nachbar.

Aún no se ha decidido exactamente cuantos empleos serán recortados en cada país o división, añadió.
Antes de que la compañía pueda anunciar más detalles, primero debe discutir el asunto con los representantes laborales para cumplir con las leyes locales en algunos países, dijo.

Estas discusiones están para empezar en junio, con detalles de la reducción laboral anunciadas en las siguientes semanas, adelantó la compañía.

Durante el último año, HP ha despedido a 6.000 empleados, o alrededor del 6 por ciento su fuerza laboral a nivel mundial, informó la semana pasada.

A pesar de un 3 por ciento de caída en los ingresos, la compañía todavía es rentable, reportando una ganancia de US$1.7 mil millones por ingresos de $ 27.4  mil millones durante el trimestre que finalizó el 30 de abril.

Por Peter Sayer
IDG News Service
PARIS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.