1

¿Puede la tecnología ayudarlo a mejorar?

Un nuevo proyecto de investigación espera descubrir si tecnología tal como Facebook y los teléfonos móviles puede realmente alentar a los consumidores a llevarlos a tener vidas más saludables.

El proyecto de tres años Charm Project, el cual estudiará 800 personas y que empieza en septiembre, extenderá la investigación llevada a cabo por los académicos Richard Thaler y Cass Sunstein  que dicen cómo la información sobre estilos de vida se presenta y afecta las elecciones que hace la gente.

La encargada del proyecto, la Dr. Ruth Rettie le dijo a la BBC: “Es acerca del comportamiento que influye al decirle a la gente que hacen otras personas”.

“Hay mucha evidencia de que podemos influir, no solo de golpe, sino al informarles sobre las normas sociales”.

La investigación se dividirá en tres partes, una de las cuales analiza teléfonos móviles que son cargados con software para medir cómo es la actividad del dueño del aparato. El software utilizará el acelerómetro del dispositivo y un GPS para identificar que tan activos son los usuarios.

“Estamos buscando saber cómo se ejercita regularmente la gente ¿o si prefieren caminar al trabajo, a su oficina o prefieren conducir? dijo el Dr. Eslambolchilar que está desarrollando el software.

Los participantes también serán realimentado acerca de cómo ellos se comparan con otros en el estudio, aunque no se ha especificado si a los participantes se les dará realimentación en forma de mensaje de texto, sitio Web o una carta.

Las otras dos etapas observan el uso de la energía en el hogar y como los amigos en redes socales como Facebook influyen en el comportamiento de los otros.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.